RefuSkills

Refuskills

Fecha de inicio: 01-09-2016

Fecha de finalización: 31-12-2018

Summary in English

El proyecto RefuSkills consiste en la adaptación de una plataforma de reconocimiento y validación de competencias a las necesidades de los refugiados. La plataforma resultante permitirá a los refugiados ver reconocidas sus habilidades y competencias con el fin de mejorar su empleabilidad y movilidad laboral.

Objetivos:

  • Establecer un mecanismo fácil de utilizar que dé a los refugiados la oportunidad de documentar sus habilidades y competencias (en su propio idioma).
  • Facilitar y reducir el tiempo de procesamiento en la solicitud de permisos de asilo, e identificar el camino adecuado hacia la formación y el empleo.
  • Mejorar las posibilidades de los países receptores para una rápida identificación de las habilidades y competencias de los migrantes, y para una integración facilitada y la participación en programas de creación de trabajo.
  • Explorar la posibilidad de utilizar un "RefuPass" que establezca un portfolio de competencias individuales basadas en resultados de aprendizaje.
  • La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

La Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED) es socia junto a estas entidades:

NTI-MMM (coordinador, Noruega)

Socios:

 

Proyecto Refuskills. Imagen 1 Proyecto Refuskills. Imagen 2 Proyecto Refuskills. Imagen 3