Proyectos Europeos

Proyecto RefuSkills

El proyecto RefuSkills consiste en la adaptación de una plataforma de reconocimiento y validación de competencias a las necesidades de los refugiados. La plataforma resultante permitirá a los refugiados ver reconocidas sus habilidades y competencias con el fin de mejorar su empleabilidad y movilidad laboral.

Objetivos:

  • Establecer un mecanismo fácil de utilizar que dé a los refugiados la oportunidad de documentar sus habilidades y competencias (en su propio idioma).
  • Facilitar y reducir el tiempo de procesamiento en la solicitud de permisos de asilo, e identificar el camino adecuado hacia la formación y el empleo.
  • Mejorar las posibilidades de los países receptores para una rápida identificación de las habilidades y competencias de los migrantes, y para una integración facilitada y la participación en programas de creación de trabajo.
  • Explorar la posibilidad de utilizar un "RefuPass" que establezca un portfolio de competencias individuales basadas en resultados de aprendizaje.
  • La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Proyecto  GoMobile

GoMobile es un proyecto con una duración de 18 meses que se centra en el intercambio de información y en la creación de materiales prácticos que den una visión global sobre el aprendizaje móvil y que permita al personal docente de formación profesional aplicarlo a sus centros. El consorcio redactará un libro/guía que explique los distintos enfoques pedagógicos del aprendizaje móvil y que permita a todos los interesados conocer, de forma sencilla y accesible, las posibilidades de esta técnica de enseñanza.

El objetivo de este libro/guía es ayudar a los profesores a utilizar mobile learning en clase.

Proyecto  CVTube

El proyecto CVTube, que durará 24 meses, consiste en la creación de una plataforma online a través de la cual los alumnos de formación profesional podrán presentar sus CV en formato vídeo.

Los objetivos de este proyecto son, entre otros:

  • Mejorar la empleabilidad de los alumnos.
  • Ayudarles a aprender nuevas habilidades (edición de video, técnicas para la búsqueda de empleo, trucos para la realización de un buen CV, etc.).
  • Enseñarles a enfrentarse a una entrevista de trabajo.