MÁSTER INTERNACIONAL DE NEGOCIOS CON RUSIA

MÁSTER INTERNACIONAL DE NEGOCIOS CON RUSIA: ESTUDIOS POLÍTICOS, CULTURALES Y ECONÓMICOS DEL MERCADO RUSO

Máster Internacional de Negocios con Rusia: Estudios Políticos, Culturales y Económicos del Mercado Ruso

"Hay una correspondencia entre la inmensidad y el infinito de la tierra rusa y del alma rusa, entre la geografía física y la geografía emocional. El alma del pueblo ruso es tan inmenso y infinito, como la llanura rusa".

Berdyaev

PRESENTACION

UniversidaUniversidad estatal rusa de Voronezh

En un mundo cada vez más globalizado y donde las relaciones internacionales empresariales son parte de la actividad comercial de las empresas, pero también de la movilización laboral de sus equipos humanos, se hace necesaria una inmersión en el conocimiento de la realidad política, cultural, económica e idiomática de los países para conseguir el éxito de nuestra internacionalización.

Universidad Rey Juan Carlos

Este Máster, elaborado en sus contenidos íntegramente por profesorado de la Universidad Estatal de Voronezh, y coordinado por Liceus y el Departamento de Derecho Público I y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos se presenta como la herramienta necesaria para alcanzar dichos objetivos.

OBJETIVOS

El contenido del programa está basado en el programa Máster de la Universidad Estatal de Voronezh “Estudios Culturales, Económicos e Históricos de países extranjeros” y está dirigido a la formación de una imagen íntegra y compleja de la Federación Rusa, su población, historia y etnografía, su economía y política, ciencia y cultura, ecología y geografía, derecho y religión, idioma y literatura, tradiciones y valores. Los titulados del programa adquirirán la competencia necesaria para su actividad profesional relacionada, de una u otra manera, con Rusia: la ejecución de la colaboración comercial y económica, las comunicaciones bilaterales y multilaterales modernas, el turismo, los intercambios científicos, culturales, informativos y de la enseñanza.
 


DESTINATARIOS

UniversidaUniversidad estatal rusa de Voronezh

Cualquier licenciado, o graduado interesado en conocer a fondo la cultura y particularidades de la Federación Rusa, y de su idioma como vehículo de inmersión en una de las redes culturales y comerciales más influyentes del siglo XXI.

A las empresas con intereses presentes o futuros en el mercado ruso para la formación de sus directivos en una clara apuesta integradora frente a posibles clientes de la cultura de su país.

Al colectivo de hijos y familiares de familias rusas afincadas en España.

METODOLOGIA

La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas.

El Máster ha sido diseñado y estructurado para impartirse en un entorno virtual, por medio de la plataforma Liceus. Este sistema de aprendizaje-enseñanza permite tener a disposición del alumnado todos los contenidos y materiales didácticos en todo momento.

La atención al alumno, es nuestra garantía, una atención personalizada adaptado a las circunstancias y al desarrollo formativo y profesional del alumno y teniendo siempre en consideración sus intereses y objetivos en el sector.

PROFESORADO

Directora: Esther González Hernández, Profesora Titular de Derecho Constitucional Dpto. Derecho Público I y Ciencia Política URJC

Subdirector (España): José Luis Caramés Lage, Director de Relaciones Internacionales de LICEUS, Profesor Emérito de la Universidad de Oviedo

Subdirectora (Rusia): Elena Yurievna Prokofeva, la coordinadora del programa de parte de la Universidad Estatal de Voronezh, doctora en ciencias historicas, profesora titular

Coordinación Académica:
Aleksandr Ivanovich Udovichenko, responsable de la dirección del proceso docente (incluyendo de las Prácticas, T.F.M.), Jefe del Departamento de Estudios Regionales y Economía de los Paises Extranjeros de la Facultad de Relaciones Internacionales, doctor en ciencias económicas, catedrático.
Vladimir Valentinovich Rodionov, responsable de dirección del ruso como lengua extranjera, Jefe del Instituto de Educación Internacional, candidato a doctor en ciencias históricas, profesor titular.

 

Más información: http://www.liceus.com/formacion/publica/master-negocios-rusia.asp#