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5 secretos que se esconden tras el Big Data

IMF Bussiness School

  • Hasta ahora se han creado más datos en los últimos 2 años que en toda la historia de la humanidad, aunque de momento sólo se analiza el 0,5% de todos los datos que existen.
  • Las previsiones de la Unión Europea sitúan en 900.000 los nuevos puestos de trabajo tecnológicos que se crearán hasta 2020.
  • En el Mes de la Seguridad Cibernética Europea, IMF Business School analiza 5 secretos que se esconden tras el Big Data.

La posición en el GPS, un me gusta en Facebook, qué consumimos en nuestra Smart TV, qué compramos en Amazon… Durante los últimos años, la cantidad de datos generados a través de dispositivos móviles o wearables no deja de crecer. El Big Data, sistema basado en el análisis masivo de datos, ha llegado para quedarse, y es que como afirma Bernard Marr en una entrevista para Forbes, se han creado más datos en los últimos 2 años que en toda la historia de la humanidad, aunque de momento sólo se analiza el 0,5% de todos los datos que existen.

En España, aunque aún queda mucho por hacer, las empresas son cada más conscientes de la necesidad no sólo de guardar sino de gestionar la gran cantidad de datos que utilizan día a día. Ahora la pregunta no es no es cómo almacenar la información, sino para qué. Coincidiendo con el Mes de la Seguridad Cibernética Europea, desde IMF Business School han querido analizar 5 secretos clave que se esconden tras el Big Data:

Conexiones fraudulentas. Aunque el Internet of Things puede ofrecer grandes oportunidades para los usuarios, también conlleva la posibilid5 secrectos que se esconden tras el Big Dataad de que una acción tan inofensiva como conectar un frigorífico a Internet provoque que seamos hackeados. Los sistemas de conducción remota, como los frenos, el motor o las cerraduras, han demostrado ser vulnerables a los atacantes que tienen acceso a la red de a bordo. Además, varios investigadores de seguridad en 2008 revelaron que era posible controlar a distancia marcapasos e, incluso, las bombas de insulina sin tener autorización para ello.

Un sistema en auge. Sólo conocemos la punta del iceberg. Según la Unión Europea, hoy en día se generan 1.700 billones de bytes por minuto, el equivalente a 360.000 DVDs. Además, se estima que, en los próximos 5 años, esta cifra se duplicará.

El enemigo del crimen. Algunas herramientas de análisis de datos se están utilizando para “predecir el futuro”. De hecho, se ha comprobado que el Big Data permite anticiparse a comportamientos delictivos en una ciudad en función de la hora, el día de la semana, etc. Una prueba de ello es el caso de la policía de Memphis (Estados Unidos), que afirma haber disminuido los delitos graves en un 30% y los actos violentos en otro 15% desde que emplean un sistema de gestión y análisis de datos desarrollado por IBM.

Protección datos y ámbito legal.  Hace unos días se conocía la noticia de que usuarios de Tinder, una app para conocer gente, pueden sufrir un importante problema de privacidad en caso de que un ciberdelincuente acceda de forma ilícita a su Big Data. Aunque existen leyes para evitar que las empresas y organizaciones hagan un uso indebido de nuestros datos, como la Ley Orgánica de Protección de datos en España, es difícil protegernos de los ciberataques. De hecho, algunas empresas utilizan tecnologías de análisis de datos también para detectar usos indebidos de la información antes de que se produzcan: hacerse con los datos personales, robos en cuentas bancarias o phising, entre otros.

Big Data y empresas. Las empresas referentes a nivel mundial utilizan Big Data. Gracias a ello, podéis encontrar personas que quizás conocemos en Facebook, ver una película recomendada a partir de nuestros gustos en Netflix o comprar un producto sugerido en Amazon de forma fácil y rápida. Y es que la combinación de datos puede revelar información que no sospechamos. Por ejemplo, el uso del Big Data en los supermercados estadounidenses Walmart sirvió para detectar que las ventas de un determinado tipo de galletas aumentaban en épocas de huracanes porque la gente hacía acopio de provisiones. La marca ha aprovechado esta información para promocionar sus productos de manera destacada cuando se anuncia un temporal y ha conseguido incrementar sus ventas.

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

Refuskill Meeting, Cattolica (Italy)

Refuskill meeting, 14-15 September, Cattolica (Italy)

REFUSKILLS - Reconocimiento de las habilidades de los refugiados

Durante la 4ª reunión de socios, el consorcio del proyecto REFUSKILLS, integrado por 16 personas de 9 países (NO, PT, DE, ES, IT, BE, FR, AT, TR), ha visitado el centro de acogida para Refugiados de Comunità Papa Giovanni XXIII en Rimini (Italia).

Escucharon las historias de algunos refugiados alojados en el centro, como Usman, que huyó de Pakistán hace 7 años, dejando a su familia y sus estudios en la Universidad. Ha viajado a varios países antes de su llegada a Italia en diciembre de 2016. Ahora forma parte del personal del centro, en particular, ofrece traducción y ayuda a los nuevos refugiados en su integración en la sociedad italiana.

La visita fue útil para que el consorcio entienda mejor las necesidades de los refugiados en el ámbito del proyecto RefuSkills y los integre en el desarrollo en curso.

El proyecto REFUSKILLS tiene como objetivo establecer un mecanismo fácil de usar que proporcione a los refugiados la oportunidad de documentar sus habilidades y competencias que facilitan la integración y la participación en los programas de trabajo y capacitación.

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente las opiniones del autor y la Comisión no puede hacerse responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.

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Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente las opiniones del autor y la Comisión no puede hacerse responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.

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In English

Refuskill meeting, 14-15 September, Cattolica (Italy)


REFUSKILLS – recognition of refugees skills 

During the 4th partner meeting, the REFUSKILLS project consortium, composed of 16 people from 9 countries (NO, PT, DE, ES, IT, BE, FR, AT, TR)  have visited the welcoming centre for Refugees run by Comunità Papa Giovanni XXIII in Rimini (Italy).

They listened to the stories of some refugees hosted in the centre, like Usman, who fleed from Pakistan 7 years ago, leaving his family and his studies at University. He has travelled to several countries before his arrival in Italy in December 2016. Now he is part of the staff of the centre, in particular, he provides translation and helps new refugees in their integration into Italian society.

The visit was helpful for the consortium to understand better the needs of the refugees in the scope of the RefuSkills project and integrate them into the on-going development.

REFUSKILLS project aims at establishing an easy-to-use mechanism that gives refugees an opportunity to document their skills and competences facilitating integration and participation in work and capacity building programs. 

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

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This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

Resultados del International Workshop European Personal Branding for Employment (EPBE)

logo epbeEl próximo jueves 1 de junio, el proyecto European Personal Branding for Employment (EPBE), coordinado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), presentará los resultados de dos años de trabajo en un International Workshop que tendrá lugar en el Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona (Carrer de Casp, 130, 08013 Barcelona).

Aprobado dentro del programa Erasmus+ (KA2 - Strategic Partnerships for Higher Education), y convocado por la Comisión Europea, el principal objetivo de este proyecto es ayudar a jóvenes estudiantes a conseguir empleo a través de la adquisición de competencias digitales.

Los objetivos que se han perseguido son los siguientes:

  • Fomentar la idea de que las TIC pueden ayudar a encontrar empleo.
  • Crear un plan de estudios multidisciplinar basado en problemas de la vida real con la participación de diferentes sectores de la educación.
  • Identificar las necesidades de formación y competencias transversales necesarias para el desarrollo y la estrategia de aprendizaje a lo largo de la vida en línea basado en la marca personal y la búsqueda de empleo.
  • Compartir contenidos educativos relacionados con la marca personal y la búsqueda de empleo a través del uso de recursos educativos en abierto.

Si estás interesado en asistir, puedes consultar el programa y registrarte desde este enlace.

IMF Business School y EY, unidos por la formación de profesionales en salud digital

IMF Bussiness School

  • El objetivo del acuerdo es poner en marcha en septiembre un Máster en Salud Digital para favorecer la transformación del sector hacia un entorno más tecnológico.

El sistema sanitario actual necesita una adaptación urgente a la nueva realidad social y tecnológica, marcada por el envejecimiento poblacional y el continuo desarrollo de servicios y tecnologías tanto digitales como de diagnóstico y tratamiento. Por ello, los actuales y futuros profesionales del sector salud son cada vez más conscientes de esta realidad y de la necesidad de una adaptación e incorporación de la transformación digital y la integración de las nuevas tecnologías, es condición necesaria una buena formación en esta nueva era.

Por este motivo, desde IMF Business School, junto con el área de Health y Life Sciences de EY, se han unido para poner en marcha el próximo mes de septiembre el Máster en Salud Digital, con el objetivo de formar a nuevos profesionales de la salud, dando a conocer las nuevas tendencias del mercado sanitario, cómo se está produciendo la transformación digital del sector, la incorporación de tecnologías, la innovación y la nueva forma de hacer investigación.

En este contexto, la transformación digital del sector se convierte en algo fundamental desde tres perspectivas: las propias organizaciones sanitarias, los profesionales de la salud y el paciente y su entorno. Por eso motivo, el máster no sólo va dirigido a profesionales del sector de la salud, sino también, empresarios relacionados con la sanidad, gestores de la administración pública que dinamicen y promuevan la transformación del sector salud, emprendedores que quieran potenciar su negocio en este sector y titulados en ámbitos como: los ámbitos de medicina, enfermería, trabajo social, farmacia o economía, entre otros.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School: «Es muy importante que las organizaciones sanitarias sean conscientes de esta oportunidad y basen su estrategia en la digitalización de sus procesos y la incorporación de nuevas tecnologías, con el objetivo de garantizar su propia sostenibilidad, ofreciendo servicios que cumplan con las necesidades del profesional y con los deseos de los pacientes y su entorno».

Para Baltasar Lobato, socio del área de Health y Life Sciences de EY: «Desde EY nos apasionada hacer frente a nuevos retos y formar parte de proyectos de transformación que involucren a un gran número de profesionales y empresas. Por ese motivo, estamos encantados con poder participar con una escuela de negocios como IMF Business School. Nuestra misión ahora es contribuir, junto con la escuela, a mejorar la sostenibilidad, la eficiencia de las organizaciones sanitarias y la calidad del servicio con un alto impacto en resultados en salud».

En la actualidad, IMF Business School ya cuenta con acuerdos de formación con otras empresas como Repsol o CEOE-CEPYME Cantabria, entre otras. Estos convenios son una forma de que la escuela continúe luchando por su labor, que nos es otra que la de formar a profesionales en las áreas con más demanda en el mercado laboral actual, de la mano siempre del prestigioso equipo de expertos que conforman su equipo docente.

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/


Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

Carlos Martínez, nuevo presidente de IMF Business School

IMF Bussiness School

  • IMF Business School redefine su organización para favorecer la puesta en marcha del plan estratégico aprobado para los próximos dos años.
  • Belén Arcones, hasta ahora Directora Ejecutiva, pasa a ocupar el puesto de Directora General para seguir dirigiendo y trabajando por la consolidación de la escuela a nivel nacional e internacional.

Cambios en el organigrama de IMF Business School. La escuela de negocios ha nombrado Presidente a Carlos Martínez y Directora General a Belén Arcones, y ambos trabajarán con el objetivo de favorecer la implantación del Plan Estratégico 2017-2019, que se asienta en tres pilares fundamentales: la consolidación de la actividad de las sedes nacionales, la canalización del crecimiento que el grupo está experimentando en los mercados internacionales y el refuerzo de la actividad de formación presencial y semipresencial en el nuevo campus de Madrid.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School y hasta ahora director general, «es un honor poder desempeñar este papel en un lugar que siento como mi casa y hacerlo acompañado de Belén como directora general. Desde nuestros inicios he podido desarrollar mi actividad profesional en diferentes cargos dentro de la escuela. Sin embargo, ser presidente es un paso más que me compromete a dar lo mejor de mí para seguir trabajando duro y hacer de IMF Business School un referente en el sector educativo». Su desempeño ha sido estratégico en la institución académica, ya que entre otros hitos clave, fue precursor del centro de estudios superiores Cela Open Institute (COI), Centro Universitario adscrito a la Universidad Camilo José Cela, así como del departamento de investigación de dicha institución.

Belén Arcones, nueva directora general, impulsará el desarrollo de la estrategia de esta institución a través de una oferta formativa única mediante la cual IMF Business School se consolida nacional e internacionalmente como una de las instituciones académicas más innovadoras, dinámicas y con un foco claro en la calidad de la enseñanza y en la empleabilidad de sus alumnos. Todo ello gracias al diseño de programas que den respuesta a la realidad del mercado.

A esto hay que sumarle el reconocimiento recogido el pasado viernes en Oviedo durante los Premios Prever 2016. Belén Arcones fue galardonada con la medalla de oro al mérito profesional con Distintivo Rojo en virtud de los méritos contraídos en su ámbito de actuación. Un galardón que entrega cada año el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, en colaboración con la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA), la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Consejería de Economía y Empleo y la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Asturias y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Para Belén Arcones, directora general de IMF Business School, «es todo un orgullo recibir un reconocimiento de esta categoría. Además, es una forma de poner en valor todo el trabajo y dedicación llevado a cabo estos últimos años en IMF Business School. Una labor que no sería posible sin el gran equipo humano que forma parte de la escuela».

IMF Business School es una escuela de negocios comprometida con la formación integral de líderes y profesionales capaces de innovar, crear y emprender con el fin de mejorar empresas y la sociedad en general. Con una política educativa basada en cuatro aspectos fundamentales: formación internacional, flexible, en valores y emprendimiento, la escuela apuesta claramente por una formación de calidad gracias a programas que cuentan con el aval académico de universidades adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En la actualidad, IMF Business School dispone de sedes ubicadas en Latinoamérica y Europa y acuerdos con universidades de los cinco continentes. Además, cuenta con un claustro formado por más de 400 doctores y profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus sectores, que imparten clase a alumnos de más de 75 países (95% procedentes de Europa, casi 4% de América, 0,6% de África, 0,2% de Asia y 0,2% de Oceanía). Desde su fundación en 2001, IMF Business School ha formado a más de 110.000 líderes que promueven la innovación y el emprendimiento global. Además, posee un amplio catálogo de másteres oficiales y más de 900 cursos, todos ellos impartidos en un entorno de formación en el que la diversidad y los valores juegan un papel fundamental.

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

IMF Business School cierra un convenio de colaboración con Repsol

IMF Bussiness School

  • El objetivo del acuerdo es que todos los trabajadores de la compañía y sus familiares puedan beneficiarse de un descuento en el amplio catálogo formativo de la escuela.

La escuela de negocios IMF Business School acaba de cerrar un convenio de colaboración con Repsol, una de las empresas punteras del sector industrial. Gracias a este acuerdo, todos los trabajadores de la compañía y sus familiares podrán beneficiarse de un descuento en el amplio catálogo formativo de la escuela.

En la firma estuvieron presentes: Carlos Martínez, presidente de IMF Business School; Ignacio Tornos, colaborador de la propia escuela; Celia Gallego Queipo, gerente de Escuelas Corporativas y Liderazgo y Gestión de Repsol, y Natalia de Miguel Pampliega, consultora de Formación Corporación de Repsol.

Repsol es una de las compañías privadas de petróleo y gas más relevantes del mundo. Desarrolla su actividad en las áreas de mayor potencial energético del planeta y dispone de uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa. Está presente en 37 países y emplea a más de 24.000 personas. La compañía cuenta con actividad en toda la cadena de valor, incluyendo la exploración y producción de hidrocarburos, refino, transporte, química, estaciones de servicio y nuevos tipos de energía.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, «este acuerdo es una forma de que nuestra escuela de negocios continúe luchando por su labor, que nos es otra que la de formar a profesionales en las áreas con más demanda en el mercado laboral actual, de la mano siempre del prestigioso equipo de expertos que conforman nuestro cuerpo docente».

En la actualidad, IMF Business School dispone de sedes ubicadas en Latinoamérica y Europa y acuerdos con universidades de los cinco continentes. Además, cuenta con un claustro formado por más de 400 doctores y profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus sectores, que imparten clase a alumnos de más de 75 países (95% procedentes de Europa, casi 4% de América, 0,6% de África, 0,2% de Asia y 0,2% de Oceanía).

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

 

Los hackers siguen encontrando modos de burlar la seguridad y engañar al usuario

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

IMF Bussiness School

  • El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha gestionado un total de 115.000 ciberataques en el pasado año.
  • La Unión Europea prevé que para 2020 se crearán más de un millón de empleos relacionados con la seguridad informática.
  • Desde IMF Business School han organizado una serie de cuatro talleres impartidos por Deloitte sobre la ciberseguridad y su aplicación en diferentes áreas.

Hace unos meses conocíamos la noticia de que el teléfono móvil del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido cambiado por un nuevoDeloitte CyberSOC dispositivo con el que sólo podrá llamar y recibir llamadas sin conexión a Internet. ¿El motivo? Su seguridad. A simple vista, puede parecer una opción desmesurada. Pero esto no sólo pasa en la primera potencia mundial, sino que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) gestionó un total de 115.000 ciberataques el pasado año, un 130% más si se compara con los 50.000 detectados en 2015.

Pero esta no es la única cifra alarmante. Hoy en día, la mayoría de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) cuentan con agentes especializados en el cibercrimen. Un sector que abordó 60.154 delitos online en 2015 según el último estudio del Ministerio del Interior. Por este motivo, desde IMF Business School han querido analizar cuáles son los tres ciberataques más comunes hoy en día:

Los ataques cebo. Hace un tiempo que la mayoría de las empresas han comenzado a utilizar el protocolo de seguridad HTTPs. Gracias a él, la web queda codifica la sesión y encripta la información depositada sobre todo durante una compra online. El problema es que los hackers han encontrado modos de burlar esta seguridad y engañar al usuario de que se trata de una página segura. Ha sido un delito que se ha multiplicado el pasado año.

Los malware y ransomware. Ambos son muy habituales, pero debemos diferenciarlos. Por un lado, los malwares han sido diseñados para alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso del propio usuario. Esto puede provocar la pérdida de archivos del disco duro. Y, por otro lado, los ransomware. Este ciberataque se basa en el bloqueo de los teléfonos móviles.

Phishing. Este ciberataque está en auge debido a la facilidad de propagación, Según la Consultoría de Seguridad de VASS. El phishing se lleva a cabo vía email. A simple vista son mensajes inofensivos que convencen al usuario para hacer clic en un link, descargarse información o ingresar datos confidenciales.

La formación es la mejor prevención. Para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, «cada día estamos expuestos a ser hackeados debido al mundo hiperconectado en el que vivimos, por lo que la formación es el primer paso para combatir los cibertataques. El problema ya no es un molesto malware o perder algunos archivos, sino que los ciberataques pueden tener consecuencias mucho más serias, como el robo de datos bancarios e incluso espionaje empresarial».

Para conocer en profundidad el sector de la ciberseguridad, IMF Business School ha puesto en marcha una serie de masterclass dedicadas a la ciberseguridad. La próxima se celebra el próximo 30 de marzo y versará sobre ciberseguridad forense. La última de ellas, estará centrada en los dispositivos móviles. Todas las fechas están en este vídeo de presentación.

En este contexto, numerosas empresas, instituciones y gobiernos han empezado a trabajar para detener este tipo de crímenes, por lo que la Unión Europea prevé que para 2020 se crearán más de un millón de empleos relacionados con la seguridad informática. Debido a la gran demanda, IMF Business School ha puesto en marcha un Máster presencial en ciberseguridad con 60 créditos ECTS que cuenta con el respaldo de los profesionales del Centro de Operaciones en Ciberseguridad de Deloitte España (Deloitte CyberSOC-CERT).

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas (GADE) firma un Convenio de Colaboración con la Universidad Juan Carlos I

GADEDesde el pasado 11 de Mayo Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas (GADE) tiene firmado un Convenio de Colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos I para la realización de diversos Titulos Propios. Actualmente dicho Convenio de Colaboración está autorizado para la impartición del MBA-MASTER OF BUSINESS ADMINISTRATION.

Sobre IMF International Business School

GADE Business School está especializada en la formación de profesionales dentro de las diferentes áreas de la gestión, administración y dirección de empresas y para ello imparte masters de calidad y con un marcado espíritu práctico.

Nuestro objetivo es que el alumno encuentre en nosotros lo que busca y, lo que entendemos que busca, es poder utilizar sus conocimientos recién adquiridos, que el mercado valore y demande lo que aprenda y que sea capaz de aplicarlo de forma efectiva.

Transformamos los conocimientos en empresas y lo hacemos contigo. Nuestra especialidad es la aplicación práctica de los conocimientos que te transmitimos hasta llegar a la máxima expresión empresarial: la creación, gestión y dirección de empresas de éxito. Por ello, en GADE lo importante es, más incluso que los conocimientos adquiridos, lo que aprendes a hacer con ellos.

Nuestro valor diferencial es llevar la transmisión de conocimientos hasta el final, es decir, que con los conocimientos que el alumno adquiere y con las habilidades directivas que desarrolla pueda emprender, si lo desea, y siempre acompañado por expertos. En este proceso global, cada alumno escoge hasta dónde quiere llegar, en qué área y qué modalidad se adapta más a sus necesidades. 

Para más información: http://www.gadebs.es/

 

El papel de la mujer en el mercado laboral: una continua carrera de obstáculos

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

IMF Bussiness School

  • Las mujeres ocupan sólo el 10% de los cargos de alta dirección en las empresas, según datos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).
  • La disparidad salarial sigue siendo uno de los obstáculos principales. En el caso de España, las mujeres reciben casi un 20% menos que los hombres por desempeñar el mismo trabajo, según Eurostat.
  • 4 de cada 10 nuevos proyectos son puestos en marcha por mujeres, según los últimos datos de Global Entrepreneurship.

Cada vez más mujeres están presentes en sectores y trabajos atribuidos hasta ahora a hombres. Sin embargo, la representación disminuye a medida que aumenta la categoría profesional y llega casi a desaparecer al hablar de altos cargos de dirección. Las mujeres apenas ocupan el 10 % de los cargos de alta dirección en las empresas, según datos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). A esto hay que sumarle la diferencia en la tasa de desempleo en nuestro país al cierre del pasado año, un 20% frente al 17% masculino, según cifras del INE.

Todas estas dificultades se mantienen si hablamos de emprendimiento. En la actualidad, 4 de cada 10 nuevos proyectos son puestos en marcha por mujeres, según los últimos datos de Global Entrepreneurship Monitor. A esto hay que añadir que sólo un 17% de los proyectos presentados en South Summit 2016 estaban liderados por ellas, a pesar de que las startups dirigidas por mujeres fracasan menos. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde IMF Business School han analizado cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrentan cada día las mujeres en sus puestos de trabajo:

Disparidad salarial. Sigue siendo un hecho y en el caso de España, las mujeres reciben un 18,8% menos que los hombres, según Eurostat. Una diferencia salarial que por tanto también acaba repercutiendo en las pensiones.

Dificultades de promoción. Los expertos afirman que a ellas se les exige más y se las valora menos. Estereotipos que se creían superados, vuelven a resurgir acusándolas en la mayoría de los casos de falta de liderazgo.

Falta de equilibrio entre ámbito personal y profesional. Aunque cada día las empresas apuestan más por horarios flexibles de acuerdo a las necesidades de las plantillas y a los objetivos, y sistemas de promoción basados en el mérito y capacidad, en nuestro país, el 18% de las mujeres ha sufrido presiones por parte de la empresa al quedarse embarazada. Incluso una de cada cuatro de edades comprendidas entre 18 y 25 años fueron despedidas poco después, según un estudio del Instituto de Política Familiar (IPF).

Para Belén Arcones, cofundadora y directora ejecutiva de IMF, “pensábamos que tras la aprobación de la Ley de Igualdad el trabajo sería mucho más fácil y, sin embargo, la discriminación laboral se ve incluso en el gobierno. La figura de la mujer queda subrogada a puestos secundarios cuando se trata de trabajos de dirección, por eso en IMF Business School apostamos por la formación y especialización de la mujer en sectores que han sido destinados habitualmente a los hombres. Contamos con un equipo compuesto por más del 72% de mujeres preparadas y dispuestas a cambiar esta situación”.

Equidad en los procesos de selección

Hoy en día, muchas empresas empiezan a utilizar procesos de selección grupales en las que se promueve conocer al candidato mediante una entrevista, ejercicios de grupo, exámenes y test psicotécnicos. Una forma diferente de comprobar las cualidades innatas de los candidatos sin basarse sólo y exclusivamente en sus currículos. Además, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció el pasado mes la puesta en marcha de “programa piloto" del 'curriculum ciego'. El objetivo de esta nueva modalidad de curriculum es eliminar los indicadores de género del candidato y evitar de esta forma la discriminación de las mujeres.

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

 

Publicado el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral

Les informamos que el pasado 22 de Junio del presente año el Pleno del TC ha dictado sentencia que resuelve el recurso de inconstitucionalidad número 3219-2016 planteado por el Gobierno de Cataluña contra los artículos 15.2 y 24.2.a) y b) de la Ley 30/2015, de 9 de Septiembre por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
 
La sentencia declara la inconstitucionalidad y nulidad del inciso “y el Servicio Público de Empleo Estatal cuando dichos centros presenciales estén ubicados en más de una Comunidad Autónoma”, y del art 15.2 párrafo segundo, así como del párrafo tercero del art 15.2 de la Ley 30/2015. Estos artículos regulaban la acreditación y registro de los centros de formación en modalidad de teleformación, de los centros móviles y de los centros con establecimiento en más de una Comunidad Autónoma. Según el Tribunal Constitucional  estas circunstancias no justifican una supraterritorialidad como para determinar una atribución competencial en favor del SPEE y en detrimento de las competencias autonómicas.
 
Respecto del art 24.2 a)  de la Ley 30/2015 que atribuye al SPEE las actividades de evaluación, seguimiento y control de las iniciativas de formación financiadas mediante bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social que se aplican las empresas que tengan sus centros de trabajo en más de una Comunidad Autónoma, el TC desestima el recurso del Gobierno de Cataluña al considerar que en este caso concurre la excepcionalidad en relación con la supraterritorialidad en atención al principio de caja única de la Seguridad Social y a la necesidad de una actuación administrativa unitaria.
 
Por último, en relación con el artículo 24.2.b) de la Ley 30/2015 que atribuye al SPEE funciones de programación, gestión y control de la Formación Profesional para el Empleo en los programas y acciones formativas que trasciendan el ámbito de una Comunidad Autónoma, el TC declara:
 
“que el precepto no es inconstitucional pues se limita a enunciar las circunstancias o criterios que, en el futuro habrán de aplicarse a los planes o acciones formativas para que su financiación pueda realizarse mediante subvenciones gestionadas por el SPEE. Estos criterios, tal y como se prevé expresamente en la norma, se plasmarán en las disposiciones que reglamenten –en el futuro- dichas acciones formativas de manera, que sólo una vez estas se concreten, deberá examinarse si concurren o no las circunstancias justificativas de la excepcionalidad determinante de la atribución al Estado de facultades de gestión.”

Se ha publicado en el BOE del día 5 de julio de 2017, el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Reunión entre ANCED y OEI

Reunión entre ANCED y OEIEl pasado día 22 de Febrero los miembros de la Comisión de Internacional y Mercado de Anced Dª Pilar Tallón y D. Pedro Maya, acompañados por el Responsable de Proyectos D. Javier Vélez mantuvieron dos reuniones de trabajo con la Secretaría Técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Cultura, Ciencia y Educación en la que se pudo valorar la situación de la formación elearning en el ámbito hispanoamericano, así como sus dificultades y ventajas para la iniciativa privada. Se valoró la posibilidad de establecer vías de colaboración en esta materia entre ANCED y la OEI para promocionar el desarrollo de un elearning de calidad en los países iberoamericanos.

Esa misma tarde tuvo lugar un encuentro con los técnicos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para valorar las posibles vías de colaboración de las empresas que forman parte de Anced dentro de los programas de cooperación al desarrollo que gestiona la AECID. En los próximos días se detallarán los procedimientos que pueden desarrollar aquellos centros interesados.

La Comisión de Internacional y Mercado tras la puesta en marcha de los proyectos Erasmus+ tiene como objetivo abrir posibles vías de negocios para los Centros de formación asociados en el ámbito iberoamericano

Publicado el VIII Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación no Reglada

Firma VIII Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación no RegladaEl día 3 de julio de 2017 ha sido publicada en el BOE la Resolución de 14 de junio de 2017 de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el VIII Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación no Reglada cuya firma tuvo lugar el pasado 3 de abril en la sede de la Comisión Paritaria por parte de ANCED, CECAP, CECE y ACADE-FECEI en representación de las empresas del sector y por las organizaciones sindicales: FE- CCOO y Fesp- UGT.

Las novedades más importantes del convenio son las siguientes:

1. Ámbito temporal del convenio hasta el 31 de diciembre de 2018.

Entrará en vigor a partir de la fecha de publicación en el BOE y sus efectos económicos se aplicarán con efectos retroactivos de 1 de enero de 2014, salvo las excepciones previstas en el artículo 29 y Disposición Transitoria Segunda.

Las empresas dispondrán de un plazo de tres meses, desde la publicación en el BOE para hacer efectivos los atrasos que en su caso puedan corresponder.

2. Contrataciones adecuación a la legislación vigente.

3. Sucesión de empresas se ha incorporado un nuevo artículo sobre la sucesión de empresas de cara a establecer el procedimiento a seguir para la subrogación de trabajadores y la información a entregar a la empresa saliente.

4. Clasificación profesional dando respuesta a la solicitud realizada desde ANCED se ha incluido un nuevo puesto de trabajo, el de Televendedor. Se incorpora también la figura del Prospector de empleo.

5. Definición de puestos de trabajo

Televendedor/a: Es quien se dedica a la promoción y/o venta de los cursos que imparte la empresa por teléfono/on line, bajo la dirección y supervisión del titular de la empresa.

Prospector de empleo: Es quien se dedica a la realización de labores de acompañamiento, motivación y asesoramiento de las personas demandantes de empleo, recopilando información sobre el mercado laboral, diseñando itinerarios formativos individuales, contactos con empresas para posible inserción; entre otras.

6. Jornada laboral y vacaciones se mantienen respecto al anterior convenio colectivo (VII Convenio Colectivo de Enseñanza No Reglada).

7. Retribuciones en materia salarial, tras la congelación en 2013, el acuerdo alcanzado ha quedado de la siguiente manera:

Para el 2014: congelación salarial.

Para el 2015: incremento del 0,5% sobre los salarios del 2014 y Complemento de desarrollo y perfeccionamiento profesional (CPP).

Para el 2016: incremento del 1,5% sobre los salarios del 2015 y CPP.

Para el 2017: incremento del 2% sobre los salarios del 2016 y CPP.

Las retribuciones de los puestos de trabajo funcionales (Director, Subdirector/ Jefe de Estudios) no varían respecto a la última revisión de 2013 del VII Convenio Colectivo de No Reglada.

8. Complemento de dedicacion desaparece el plus de transporte y se genera un nuevo complemento de dedicación que los trabajadores percibirán mensualmente (12 pagas) y que ascenderá a las siguientes cuantías:

-105,70 euros/mes si presta servicios el 50% o más de la jornada anual.

-52,85 euros/mes si presta servicios menos del 50% y más del 25% de la jornada anual.

-32 euros/mes si presta servicios el 25% o menos de la jornada anual.

El importe del complemento de dedicación no varía en los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

9. Movilidad funcional se incluye un nuevo artículo referido a la movilidad funcional.

El texto del Convenio puede descargarse pinchando aquí.

UDIMA y ANCED forman parte del proyecto GoMobile

GoMobile image1Nicosia ha acogido la reunión inicial del proyecto GoMobile, cuyo plan se centra en la formación del personal docente sobre aprendizaje móvil o mobile learning para su posterior aplicación en clase. Para ello, se redactará una guía en la que se explican los distintos enfoques pedagógicos del aprendizaje móvil, dando a conocer de forma sencilla y accesible las posibilidades de este método educativo.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), cooperarán en este proyecto junto con otras entidades socias como Universitaet Paderborn (Alemania), Priate Institute Emphasys Centre (Chipre) o EuropeanLearning Network Ltd (Reino Unido). La coordinación la ejercerá Ingenious Knowledge GmbH desde Alemania.

Convocado por la Comisión Europea, el proyecto GoMobile se enmarca dentro del programa Erasmus + (KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices Strategic Partnerships for vocational education and training) y tiene una duración de 18 meses.

Fin de curso, ¿y ahora qué?

IMF Bussiness School

  • El 60% de los estudiantes no se siente preparado ni con las herramientas necesarias al terminar la universidad para dar el salto al mercado laboral, según un estudio de McGraw-Hill Education.
  • Según los últimos datos del Ministerio de Educación, en el curso 2015/2016 más de 170.000 alumnos, de los cuales el 54% fueron mujeres, se matricularon en un máster.
  • La escuela de negocios, IMF Business School, señala los tres pasos fundamentales a tener en cuenta por los recién titulados.

¿Especialización? ¿Voluntariado? ¿Emprender un negocio? o ¿Vivir un año sabático? Con el grado recién terminado, miles de estudiantes tienen que decidir ahora qué hacer el próximo curso. Es habitual que antes de llevar a cabo la elección, surjan muchos interrogantes, pues han invertido mucho tiempo y esfuerzo en conseguirlo. Sin embargo, un estudio publicado por McGraw-Hill Education revela que sólo 4 de cada 10 estudiantes sienten que su paso por la universidad los ha preparado bien para iniciar su vida laborar al terminar.

El problema es que la universidad no es un fin en sí mismo, sino un medio. Tras los años de trabajo, comienza una nueva etapa en la que deben seguir esforzándose, en ocasiones, incluso más; además de plantearse nuevos retos y objetivos. Por eso, desde IMF Business School han analizado la situación que viven miles de estudiantes al acabar sus estudios en la universidad y señalan tres pasos fundamentales al terminar los estudios:

1) Utilizar los recursos que ofrece cada universidad. Programas de prácticas, convenios con empresas o contactos. Cada día más, las universidades cuentan con un departamento especializado en orientación laboral e incluso talleres o bolsas de empleo. No sólo en las universidades. Es importante comprobar la bolsa de prácticas que ofrecen compañías especializadas como Adecco, como empresa líder mundial en la gestión de recursos humanos.

2) Preparar un buen cv y carta de presentación. Es el primer paso antes de comenzar la búsqueda activa de empleo. Por ello, es necesario prestar atención en incluir todo lo que pueda interesar y hacerlo de una forma atractiva para que, en un proceso de selección entre cientos de currículos, destaque.

3) Especialización. Los recién titulados ven en los másteres la posibilidad de aumentar su competitividad en el mercado laboral gracias a la especialización que proporciona su formación. Exactamente, 171.043 alumnos en el curso 2015/2016, últimos datos del Ministerio de Educación, se matricularon en un máster, de ellos el 54% eran mujeres.

La especialización profesional cobra cada día mayor relevancia, lo que explica que el número de alumnos que buscan un máster online al acabar sus estudios se haya multiplicado por 3 en los últimos dos años, según el Ministerio de Educación. Una de las causas es la puesta en marcha en 2010 del conocido Plan Bolonia, que ha provocado una reestructuración de las licenciaturas y diplomaturas para convertirlas en grados, con una duración de cuatro años que ha pasado a entenderse como una formación más básica frente al postgrado o máster.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “decenas de alumnos se ponen en contacto cada día con nosotros en busca de respuestas al terminar la universidad. Tras muchos años de experiencia, apostamos por una metodología que sitúa en el centro de todos sus servicios formativos al alumno y orienta a toda la organización hacia el éxito académico y profesional que perseguía al iniciar sus estudios”.

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

El Proyecto CVTube prosigue su curso

Cvtube image5La presentación de resultados del análisis del mercado laboral o el plan de difusión del proyecto CVTube, que desarrolla, entre otros socios, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), centraron la segunda reunión de trabajo celebrada en la localidad alemana de Gelsenkirchen, a la que asistió la directora de I+D+i de la UDIMA, Ana Landeta.

Además de Europrofis, coordinadora del proyecto, a la reunión asistieron también Javier Vélez, responsable pedagógico y de proyectos de la ANCED; y otros socios del proyecto, como la Cámara de Comercio de Badajoz, la Obchodni Akademie (República Checa) o EditValue, de Portugal.

CVTube es un proyecto enmarcado dentro del programa ERASMUS+ (KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices), que persigue dar respuesta a la urgente necesidad de abordar el desempleo juvenil.

Para ello, se desarrolla una plataforma interactiva en línea que acoja currículums en formato vídeo, a la vez que se ayuda a los usuarios a adquirir nuevas habilidades, del tipo cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo elaborar un buen currículum.

ANCED firma un convenio de colaboración con la UNIR Universidad Internacional de la Rioja

Logo UNIRANCED ha suscrito un convenio con la Universidad Internacional de la Rioja que permitirá a UNIR acreditar y expedir la titulación correspondiente a los cursos de formación impartidos por centros asociados a ANCED como títulos propios de UNIR.

Las condiciones y contenido de los cursos/proyectos que desarrollen los asociados de ANCED se concretarán en las correspondientes adendas que se suscriban al amparo del presente Convenio, en los que se especificarán las actividades educativas a realizar, personas e Instituciones implicadas, medios disponibles, presupuesto y financiación de las mismas, que se incluirán como Anexos al presente Convenio.

Por la presentación de los servicios objeto del presente convenio, UNIR cobrará las Tasas de expedicón del Título a los alumnos, que se fijarán anualmente para los diferentes cursos o titulaciones. Por su parte, ANCED difundirá entre sus centros asociados las condiciones de este Convenio.

Turismo y transformación digital: a la búsqueda de las experiencias 3.0

IMF Bussiness School

  • El sector turístico cerró 2016 con un crecimiento del PIB del 4,9% con respecto al año anterior, según cifras de Exceltur.
  • Más del 95% de los viajeros de hoy en día utilizan los recursos digitales en el transcurso de su viaje, ya sea antes, durante o después, según The Boston Consulting Group.

Las posibilidades que ofrece la digitalización al sector turístico son infinitas. Hasta hace unos años, las compras online eran el futuro digital que disfrutábamos en el presente. Sin embargo, hoy las nuevas tecnologías, redes sociales, aplicaciones de geolocalización, buscadores de información, webs de comparativas de precios o agencias de viajes online han dado paso a un nuevo escenario turístico, uno de los sectores que mejor ha sabido aprovechar las posibilidades que brinda el universo digital. Así, más del 95% de los viajeros de hoy en día utilizan los recursos digitales en el transcurso de su viaje, ya sea antes, durante o después, según The Boston Consulting Group. Infografia Turismo reducida

El turismo es uno de los motores de la economía española. Y cifras como un crecimiento del 4,9% del PIB al cierre del último año en comparación con 2015, según datos de Exceltur, hace pensar que el nuevo año será testigo de nuevo de buenos resultados para el sector. Aun así, las exigencias en el sector también están aumentando, por eso desde IMF Business School han analizado cuáles son las demandas de un turista cada vez más exigente:

El nuevo turista 3.0, conocido también como Adprosumer, es el verdadero motor de cambio de este sector. Un tipo de viajero que no centra su elección en las opciones que puede ofrecerle una agencia de viajes, sino que desde el momento en el que se decide por un nuevo testigo: revisa las opiniones y experiencias de los demás sobre el lugar y realiza su reserva a través de su smartphone.

Pero no sólo eso. Para comprar el vuelo utiliza bots, se plantea compartir coche como medio de transporte y comparte su experiencia a través de redes sociales, pero la gran característica de este nuevo perfil de viajero es el deseo por vivir experiencias únicas que sólo ese lugar puede ofrecer: conocer la receta de un cocido madrileño en plena capital española, aprender a bailar sevillanas en Sevilla o una exposición en el museo de Bellas Artes de Bilbao. Este tipo de viajes de experiencias, turismo naranja, detalla qué experiencias no nos debemos perder para conectar la cultura del lugar y se encuentra en plena expansión gracias a los millenials. Casi el 50% piensa que en diez años querrá tener experiencias culinarias y culturales, experiencias 3.0, y uno de cada tres apuesta por conocer así los grandes destinos turísticos del mundo, según un estudio sobre hábitos de viaje de OpinionWay.

Sin embargo, el 20% de los empresarios del sector afirma tener problemas para encontrar trabajadores con la suficiente formación, según un informe de la Cámara de Comercio de Tenerife. La falta de especialización es la causa principal de este problema y para Carlos Martínez, CEO de IMF International Business School, «el sector del turismo se encuentra en un momento en el que demanda cada vez más profesionales especializados y actualizados. Somos conscientes de la necesidad de hacer hincapié en fortalecer el aprendizaje aplicado de competencias digitales, más allá de la utilización específica de las TICs. Es un reto importante, pero las escuelas de negocios debemos dar respuesta a esta situación y formar a profesionales adaptados a las exigencias del mundo actual».

Por ello, desde IMF Business School apuestan por la formación continuada como uno de los ejes fundamentales para estar al día en la transformación digital. Por esta razón han lanzado un Máster en Innovación y Marketing Turístico Digital, con el objetivo de que los nuevos empresarios del sector hagan un uso eficiente de la información y la aplicación de los conocimientos para trabajar individualmente y en colaboración en contextos cambiantes. Formar a profesionales capaces de crear soluciones tecnológicas impactantes para atraer a los futuros clientes.
 

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

IMF Business School firma un convenio con CEOE-CEPYME Cantabria

CEOE IMF

  • La escuela de negocios IMF Business School firmó ayer un acuerdo para facilitar el acceso a la formación, sin desplazamientos, a empresas y particulares en Cantabria.

Con el objetivo de democratizar el acceso a la formación y especialización, IMF Business School acaba de firmar un acuerdo con el CEOE-CEPYME Cantabria. Este convenio de colaboración posibilitará a empresas y particulares de Cantabria acceder a los Másteres y Grados que oferta la escuela de negocios. La puesta en marcha de este programa de colaboración facilitará la información y el acceso, sin desplazamientos, a una selección realizada entre más de 900 cursos que oferta la escuela.

El acuerdo sitúa a CEOE-CEPYME como vía de acceso en Cantabria al catálogo de Másteres que ofrece IMF Business School, especializados en áreas como dirección y gestión empresarial, energías renovables, ciberseguridad, industria 4.0, recursos humanos, prevención de riesgos laborales y marketing, entre otras. Una de las primeras acciones del convenio es la puesta en marcha de la primera edición del Máster de Ciberseguridad y el Máster de Recursos Humanos en modalidad semipresencial. Además, la escuela de negocios, que ha formado ya a más de 110.000 alumnos y colaborado coFirma IMF CEOEn más de 5.000 empresas desde su creación en 2001, está asociada a la Universidad Camilo José Cela.

Tras la firma ayer del convenio, CEOE-CEPYME pasará a ofertar formación superior en modalidades semipresenciales y a distancia. La formación se desarrollará siguiendo la metodología académica propia de IMF Business School, denominada IMF Student Centered. Esta metodología sitúa en el centro de todos sus servicios formativos al alumno y orienta a toda la organización hacia el éxito académico y profesional que perseguía al iniciar sus estudios.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, «tras muchos años de experiencia, hacer nuestro el éxito que persiguen nuestros alumnos significa dar una respuesta formativa que les permita mejorar sus conocimientos y capacidades teniendo en cuenta sus circunstancias personales, familiares o profesionales. Por eso estamos convencidos que este acuerdo es un ejemplo de valor para seguir trabajando sobre nuestros pilares».

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

Estudios de postgrado y empleo: una pareja bien avenida

IMF Bussiness School

  • 4 de cada 10 empresas que requieren titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora muy positivamente que el candidato cuente con estudios de postgrado, según un informe realizado por Adecco.
  • La diferencia de salarios entre jóvenes con posgrado y quienes tienen una preparación más básica es de un 40,5%, según Icsa Grupo.

Desde el inicio de la crisis, la formación ha dejado de entenderse como la mera adquisición de conocimientos para ser vista como un requisito indispensable para encontrar un trabajo, y en caso de tener un postgrado, un buen trabajo. De hecho, 4 de cada 10 empresas que requieren titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora muy positivamente que el candidato cuente con estudios de postgrado, según un informe sobre empleo realizado por Adecco.

Este tipo de formación se ha convertido en un elemento importante y diferenciador en la empleabilidad, ya que poseer una especialización aumenta la posibilidad de acceder al mercado laboral e, incluso, mejorar las condiciones. Así, casi el 46% de las ofertas de empleo que buscan a estudiantes de posgrado en nuestro país destinadas a cargos directivos valoran como requisito indispensable el poseer un MBA, según Adecco. Y no sólo eso. El séptimo informe sobre Impacto de la formación en las retribuciones, realizado por Icsa Grupo, detalla que existe un 40,5% de diferencia en la retribución media entre los jóvenes con postgrado y aquellos con una preparación más básica. IMF Business School ha querido analizar qué aporta realmente tener un MBA a la hora de encontrar trabajo:

Favorece la inserción laboral: es un elemento diferenciador entre los recién titulados que carecen de experiencia laboral previa. Además, el desempeño de algunas profesiones exige este tipo de formación específica.

Mejora la calidad en el puesto en cuestión: en el caso de los profesionales en activo y con una amplia experiencia laboral, contar con estudios de postgrado garantiza su desarrollo profesional y la adquisición de nuevas responsabilidades y tareas directivas.

Beneficio salarial: la diferencia de remuneración entre empleados con un máster o postgrado a aquellos que no lo tienen es considerable, como se detalla en datos anteriores.

Abre el abanico de posibilidades: la especialización es el motor del cambio. De hecho, poseer conocimientos superiores en áreas específicas favorece la movilidad dentro de un mismo sector e incluso la posibilidad de probar en otras áreas.

Para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, «el mundo empresarial es el que concentra un mayor volumen de oferta con estudios de postgrado, debido a la creciente necesidad de encontrar profesionales especializados en el ámbito de la gestión y dirección empresarial, en cualquier sector. Este es el motivo por el que las escuelas de negocios nos hemos visto obligados a ofrecer una oferta formativa de postgrado a la altura».

Por este motivo, IMF Business School lanza su MBA Full-time - Máster en Dirección y Administración de Empresas, considerado por PortalMBA.es como el máster más demandado en España. Es 100% presencial y garantiza la realización de prácticas en Madrid. Esta titulación cuenta con el reconocimiento de la Universidad Camilo José Cela. Además, IMF Business School es miembro de Association of MBAs (AMBA) y de The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

El objetivo del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) full-time es que el alumno adquiera los conocimientos y las competencias necesarias para desempeñar funciones de dirección empresarial. Los contenidos formativos se apoyan en casos prácticos actuales. Se asimilan los conocimientos técnicos necesarios ejercitar la toma de decisiones en diferentes ámbitos de la empresa como el marketing, los recursos humanos y el departamento financiero entre otros.

 

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

ANAC y ANCED potencian a los centros de formación y las agencias de colocación mediante un acuerdo marco de colaboración

logo anacLa Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia y online (ANCED) y la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) se han unido para potenciar estrategias de colaboración en un acuerdo marco que persigue posicionar a las agencias y centros de formación  dentro del marco  nacional de las políticas activas de empleo.

En el fortalecimiento del binomio “formación y empleo” se enmarca el acuerdo marco de colaboración que ambas entidades quieren transmitir a sus centros y agencias asociadas. Uno de los principales retos  que persigue este acuerdo es la promoción de agrupaciones de centros en los planes de Garantía Juvenil, facilitar competencias digitales a jóvenes dentro la estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven 2020 o potenciar la visibilidad de agencias de colocación y centros de formación como entidades integrales de formación y empleo.

ANCED, que nace en 1977, es la principal organización empresarial de ámbito nacional  que integra a los centros privados más importantes de enseñanza e-learning y a distancia cuyo objetivo principal es tener un papel primordial en la gestión de la formación con empresas, asociaciones sectoriales de empresarios, colegios profesionales e instituciones. ANAC es la organización  sectorial más representativa de agencias de colocación contando con más de 320 agencias asociadas en todas las Comunidades Autónomas lo que se corresponde con una cuota de representación del 24% sobre el total de agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo.

Para Yojana Pavón, presidenta de ANAC, “esta vinculación facilita tanto a los agentes sociales como a la administración laboral la visibilidad integral de los centros de formación y empleo  como un recurso útil y eficaz  en las políticas activas de empleo”.

Los términos del acuerdo de colaboración y los beneficios potenciales del mismo para ambos asociados pueden consultarse en la web oficial de ambas entidades:

www.anced.es y también www.anac.com.es

Proyecto Plataformaamedida.com

Plataformaamedida

Plataformaamedida.com es un servicio que pretende dar soporte a aquellas organizaciones e instituciones que necesiten consolidar un proyecto de teleformación, bien para un período concreto o para largo plazo. Convertimos el proyecto que tienes en mente en realidad, personalizando y diseñando la plataforma de teleformación que mejor se adapta a las necesidades de tu proyecto.

El servicio que se ofrece incluye todo lo necesario para la puesta en marcha de tu propia plataforma de teleformación: servidor y ancho de banda en función de las necesidades, instalación, diseño y personalización, administración de la plataforma, asesoramiento a los docentes y a los usuarios, organización y montaje de cursos, realización de copias de seguridad, etc.

Plataformaamedida.com  es un proyecto  impulsado por Webprogramación S.L. y Divulgación Dinámica S.L.  empresas con un importante recorrido en el mundo de la teleformación y una dilatada experiencia en la gestión de estos servicios.

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