Noticias

Carlos Martínez, nuevo presidente de IMF Business School

IMF Bussiness School

  • IMF Business School redefine su organización para favorecer la puesta en marcha del plan estratégico aprobado para los próximos dos años.
  • Belén Arcones, hasta ahora Directora Ejecutiva, pasa a ocupar el puesto de Directora General para seguir dirigiendo y trabajando por la consolidación de la escuela a nivel nacional e internacional.

Cambios en el organigrama de IMF Business School. La escuela de negocios ha nombrado Presidente a Carlos Martínez y Directora General a Belén Arcones, y ambos trabajarán con el objetivo de favorecer la implantación del Plan Estratégico 2017-2019, que se asienta en tres pilares fundamentales: la consolidación de la actividad de las sedes nacionales, la canalización del crecimiento que el grupo está experimentando en los mercados internacionales y el refuerzo de la actividad de formación presencial y semipresencial en el nuevo campus de Madrid.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School y hasta ahora director general, «es un honor poder desempeñar este papel en un lugar que siento como mi casa y hacerlo acompañado de Belén como directora general. Desde nuestros inicios he podido desarrollar mi actividad profesional en diferentes cargos dentro de la escuela. Sin embargo, ser presidente es un paso más que me compromete a dar lo mejor de mí para seguir trabajando duro y hacer de IMF Business School un referente en el sector educativo». Su desempeño ha sido estratégico en la institución académica, ya que entre otros hitos clave, fue precursor del centro de estudios superiores Cela Open Institute (COI), Centro Universitario adscrito a la Universidad Camilo José Cela, así como del departamento de investigación de dicha institución.

Belén Arcones, nueva directora general, impulsará el desarrollo de la estrategia de esta institución a través de una oferta formativa única mediante la cual IMF Business School se consolida nacional e internacionalmente como una de las instituciones académicas más innovadoras, dinámicas y con un foco claro en la calidad de la enseñanza y en la empleabilidad de sus alumnos. Todo ello gracias al diseño de programas que den respuesta a la realidad del mercado.

A esto hay que sumarle el reconocimiento recogido el pasado viernes en Oviedo durante los Premios Prever 2016. Belén Arcones fue galardonada con la medalla de oro al mérito profesional con Distintivo Rojo en virtud de los méritos contraídos en su ámbito de actuación. Un galardón que entrega cada año el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, en colaboración con la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA), la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Consejería de Economía y Empleo y la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Asturias y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Para Belén Arcones, directora general de IMF Business School, «es todo un orgullo recibir un reconocimiento de esta categoría. Además, es una forma de poner en valor todo el trabajo y dedicación llevado a cabo estos últimos años en IMF Business School. Una labor que no sería posible sin el gran equipo humano que forma parte de la escuela».

IMF Business School es una escuela de negocios comprometida con la formación integral de líderes y profesionales capaces de innovar, crear y emprender con el fin de mejorar empresas y la sociedad en general. Con una política educativa basada en cuatro aspectos fundamentales: formación internacional, flexible, en valores y emprendimiento, la escuela apuesta claramente por una formación de calidad gracias a programas que cuentan con el aval académico de universidades adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En la actualidad, IMF Business School dispone de sedes ubicadas en Latinoamérica y Europa y acuerdos con universidades de los cinco continentes. Además, cuenta con un claustro formado por más de 400 doctores y profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus sectores, que imparten clase a alumnos de más de 75 países (95% procedentes de Europa, casi 4% de América, 0,6% de África, 0,2% de Asia y 0,2% de Oceanía). Desde su fundación en 2001, IMF Business School ha formado a más de 110.000 líderes que promueven la innovación y el emprendimiento global. Además, posee un amplio catálogo de másteres oficiales y más de 900 cursos, todos ellos impartidos en un entorno de formación en el que la diversidad y los valores juegan un papel fundamental.

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

Los hackers siguen encontrando modos de burlar la seguridad y engañar al usuario

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

IMF Bussiness School

  • El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha gestionado un total de 115.000 ciberataques en el pasado año.
  • La Unión Europea prevé que para 2020 se crearán más de un millón de empleos relacionados con la seguridad informática.
  • Desde IMF Business School han organizado una serie de cuatro talleres impartidos por Deloitte sobre la ciberseguridad y su aplicación en diferentes áreas.

Hace unos meses conocíamos la noticia de que el teléfono móvil del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido cambiado por un nuevoDeloitte CyberSOC dispositivo con el que sólo podrá llamar y recibir llamadas sin conexión a Internet. ¿El motivo? Su seguridad. A simple vista, puede parecer una opción desmesurada. Pero esto no sólo pasa en la primera potencia mundial, sino que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) gestionó un total de 115.000 ciberataques el pasado año, un 130% más si se compara con los 50.000 detectados en 2015.

Pero esta no es la única cifra alarmante. Hoy en día, la mayoría de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) cuentan con agentes especializados en el cibercrimen. Un sector que abordó 60.154 delitos online en 2015 según el último estudio del Ministerio del Interior. Por este motivo, desde IMF Business School han querido analizar cuáles son los tres ciberataques más comunes hoy en día:

Los ataques cebo. Hace un tiempo que la mayoría de las empresas han comenzado a utilizar el protocolo de seguridad HTTPs. Gracias a él, la web queda codifica la sesión y encripta la información depositada sobre todo durante una compra online. El problema es que los hackers han encontrado modos de burlar esta seguridad y engañar al usuario de que se trata de una página segura. Ha sido un delito que se ha multiplicado el pasado año.

Los malware y ransomware. Ambos son muy habituales, pero debemos diferenciarlos. Por un lado, los malwares han sido diseñados para alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso del propio usuario. Esto puede provocar la pérdida de archivos del disco duro. Y, por otro lado, los ransomware. Este ciberataque se basa en el bloqueo de los teléfonos móviles.

Phishing. Este ciberataque está en auge debido a la facilidad de propagación, Según la Consultoría de Seguridad de VASS. El phishing se lleva a cabo vía email. A simple vista son mensajes inofensivos que convencen al usuario para hacer clic en un link, descargarse información o ingresar datos confidenciales.

La formación es la mejor prevención. Para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, «cada día estamos expuestos a ser hackeados debido al mundo hiperconectado en el que vivimos, por lo que la formación es el primer paso para combatir los cibertataques. El problema ya no es un molesto malware o perder algunos archivos, sino que los ciberataques pueden tener consecuencias mucho más serias, como el robo de datos bancarios e incluso espionaje empresarial».

Para conocer en profundidad el sector de la ciberseguridad, IMF Business School ha puesto en marcha una serie de masterclass dedicadas a la ciberseguridad. La próxima se celebra el próximo 30 de marzo y versará sobre ciberseguridad forense. La última de ellas, estará centrada en los dispositivos móviles. Todas las fechas están en este vídeo de presentación.

En este contexto, numerosas empresas, instituciones y gobiernos han empezado a trabajar para detener este tipo de crímenes, por lo que la Unión Europea prevé que para 2020 se crearán más de un millón de empleos relacionados con la seguridad informática. Debido a la gran demanda, IMF Business School ha puesto en marcha un Máster presencial en ciberseguridad con 60 créditos ECTS que cuenta con el respaldo de los profesionales del Centro de Operaciones en Ciberseguridad de Deloitte España (Deloitte CyberSOC-CERT).

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

España. 250 millones para formación de trabajadores

Aula de formación de trabajadores

Se ha publicado la convocatoria estatal para la concesión de subvenciones públicas para planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, a ejecutar en 2016 y 2017. Esta convocatoria estatal es la primera que se realiza desde la aprobación de la Ley 30/2015, de 9 septiembre de 2015, que regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Para su financiación se destinan 250 millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y 2017. De estos, se destinan 216 millones de euros a planes de formación sectoriales, 22 millones a planes de formación intersectoriales, 6 millones a planes de formación específicos de la economía social y 6 millones para planes de formación dirigidos a trabajadores autónomos.

Esta es la primera convocatoria estatal de subvenciones para la formación de trabajadores ocupados abierta totalmente a la concurrencia competitiva entre entidades de formación. Podrán solicitar subvención todas las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de constitución y medios establecidos en la convocatoria, así como los requisitos de acreditación o inscripción en el Registro correspondiente de entidades de formación.

Esta convocatoria tiene un carácter transitorio, a la espera del desarrollo reglamentario del nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo que instaura la la Ley 30/2015.

En un reciente post del blog de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo se explican las principales novedades de esta convocatoria de formación.

El papel de la mujer en el mercado laboral: una continua carrera de obstáculos

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

IMF Bussiness School

  • Las mujeres ocupan sólo el 10% de los cargos de alta dirección en las empresas, según datos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).
  • La disparidad salarial sigue siendo uno de los obstáculos principales. En el caso de España, las mujeres reciben casi un 20% menos que los hombres por desempeñar el mismo trabajo, según Eurostat.
  • 4 de cada 10 nuevos proyectos son puestos en marcha por mujeres, según los últimos datos de Global Entrepreneurship.

Cada vez más mujeres están presentes en sectores y trabajos atribuidos hasta ahora a hombres. Sin embargo, la representación disminuye a medida que aumenta la categoría profesional y llega casi a desaparecer al hablar de altos cargos de dirección. Las mujeres apenas ocupan el 10 % de los cargos de alta dirección en las empresas, según datos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). A esto hay que sumarle la diferencia en la tasa de desempleo en nuestro país al cierre del pasado año, un 20% frente al 17% masculino, según cifras del INE.

Todas estas dificultades se mantienen si hablamos de emprendimiento. En la actualidad, 4 de cada 10 nuevos proyectos son puestos en marcha por mujeres, según los últimos datos de Global Entrepreneurship Monitor. A esto hay que añadir que sólo un 17% de los proyectos presentados en South Summit 2016 estaban liderados por ellas, a pesar de que las startups dirigidas por mujeres fracasan menos. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde IMF Business School han analizado cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrentan cada día las mujeres en sus puestos de trabajo:

Disparidad salarial. Sigue siendo un hecho y en el caso de España, las mujeres reciben un 18,8% menos que los hombres, según Eurostat. Una diferencia salarial que por tanto también acaba repercutiendo en las pensiones.

Dificultades de promoción. Los expertos afirman que a ellas se les exige más y se las valora menos. Estereotipos que se creían superados, vuelven a resurgir acusándolas en la mayoría de los casos de falta de liderazgo.

Falta de equilibrio entre ámbito personal y profesional. Aunque cada día las empresas apuestan más por horarios flexibles de acuerdo a las necesidades de las plantillas y a los objetivos, y sistemas de promoción basados en el mérito y capacidad, en nuestro país, el 18% de las mujeres ha sufrido presiones por parte de la empresa al quedarse embarazada. Incluso una de cada cuatro de edades comprendidas entre 18 y 25 años fueron despedidas poco después, según un estudio del Instituto de Política Familiar (IPF).

Para Belén Arcones, cofundadora y directora ejecutiva de IMF, “pensábamos que tras la aprobación de la Ley de Igualdad el trabajo sería mucho más fácil y, sin embargo, la discriminación laboral se ve incluso en el gobierno. La figura de la mujer queda subrogada a puestos secundarios cuando se trata de trabajos de dirección, por eso en IMF Business School apostamos por la formación y especialización de la mujer en sectores que han sido destinados habitualmente a los hombres. Contamos con un equipo compuesto por más del 72% de mujeres preparadas y dispuestas a cambiar esta situación”.

Equidad en los procesos de selección

Hoy en día, muchas empresas empiezan a utilizar procesos de selección grupales en las que se promueve conocer al candidato mediante una entrevista, ejercicios de grupo, exámenes y test psicotécnicos. Una forma diferente de comprobar las cualidades innatas de los candidatos sin basarse sólo y exclusivamente en sus currículos. Además, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció el pasado mes la puesta en marcha de “programa piloto" del 'curriculum ciego'. El objetivo de esta nueva modalidad de curriculum es eliminar los indicadores de género del candidato y evitar de esta forma la discriminación de las mujeres.

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

 

Una alumna de IMF Business School, elegida para experimentar cómo es un día de trabajo en el showroom de Sara Navarro

IMF Bussiness School

Muchos alumnos sueñan con la oportunidad de conocer la manera de pensar y trabajar de profesionales de primera línea como la diseñadora Sara Navarro. Experimentar cómo es un día de trabajo en el showroom SarahWorld es la oportunidad que IMF Business School ha ofrecido a sus alumnos del Máster de Marketing y Comunicación Digital para complementar su formación teórica. En este Caso Práctico 2.0: Sara Navarro sólo cuatro alumnos finalistas de todos los presentados han defendido sus proyectos: Natalia Blázquez, Cristina Almodóvar, Elisenda Reinés y, la ganadora, Ana Isabel Ucha.

Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, ha sido el encargado de inaugurar las presentaciones y ha resaltado la importancia de que los alumnos vivan la experiencia de formación de forma muy cercana a la situación empresarial real. Una forma más de llevar a cabo su metodología ACE (Aprendizaje Centrado en el Alumno) y optimizar su formación. El Social Media Plan de Ana Isabel Ucha ha sido el vencedor, aunque el nivel era muy alto, como han explicado los miembros del Tribunal. Un comité evaluador compuesto por: Ángel Moreno, coordinador de los proyectos y Director del Máster de Marketing y Comunicación Digital; la propia diseñadora, Sara Navarro; María Jesús Catalina, CEO de ClicMindCompany y experta en eCommerce, y Francisca Moran, Directora Académica de IMF Business School. Lo más valorado de su proyecto han sido sus objetivos SMART, alcanzables y, sobre todo, medibles.

La diseñadora defiende la obligación de las empresas de colaborar con las escuelas para ayudar a la formación de los futuros profesionales. Por ello, ha invitado a una de las finalistas, Natalia Blázquez, a un desayuno de trabajo en el que poder profundizar en el marketing online, offline y las acciones de street marketing que proponía en su proyecto. Para Sara Navarro “el mercado español ha tenido mejores épocas, como la de los 90, pero es un momento importante para dar el salto a los medios digitales. Como emprendedores debemos lanzarnos al mundo digital, ofreciendo nuestros productos de altísima gama”.

El objetivo de estos retos sobre casos prácticos 2.0 es que los alumnos analicen y realicen propuestas de valor para optimizar las estrategias, técnicas y acciones de marketing de compañías y marcas reales y presentar sus resultados directamente a los responsables de dichas empresas.

Para Ángel Moreno, Director del Máster de Marketing Digital, “ésta es una oportunidad única para conocer de primera mano las propuestas marketinianas más relevantes y punteras de nuestros alumnos aplicadas, en este caso, a una marca de tanto prestigio como Sara Navarro”.

Sobre IMF International Business School

IMF International Business School es una escuela de negocios internacional que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte másteres oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

 

Reunión entre ANCED y OEI

Reunión entre ANCED y OEIEl pasado día 22 de Febrero los miembros de la Comisión de Internacional y Mercado de Anced Dª Pilar Tallón y D. Pedro Maya, acompañados por el Responsable de Proyectos D. Javier Vélez mantuvieron dos reuniones de trabajo con la Secretaría Técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Cultura, Ciencia y Educación en la que se pudo valorar la situación de la formación elearning en el ámbito hispanoamericano, así como sus dificultades y ventajas para la iniciativa privada. Se valoró la posibilidad de establecer vías de colaboración en esta materia entre ANCED y la OEI para promocionar el desarrollo de un elearning de calidad en los países iberoamericanos.

Esa misma tarde tuvo lugar un encuentro con los técnicos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para valorar las posibles vías de colaboración de las empresas que forman parte de Anced dentro de los programas de cooperación al desarrollo que gestiona la AECID. En los próximos días se detallarán los procedimientos que pueden desarrollar aquellos centros interesados.

La Comisión de Internacional y Mercado tras la puesta en marcha de los proyectos Erasmus+ tiene como objetivo abrir posibles vías de negocios para los Centros de formación asociados en el ámbito iberoamericano

Programas de Formación a tu medida

 

 
 
 
TU FORMACIÓN ES TU LIBERTAD PROFESIONAL
 

Prepara con garantías tu futuro estudiando los cursos más demandados.

¡No esperes más a formarte profesionalmente!

 
 
 
Máster Asesoría de Empresas
 
El objetivo de nuestro máster es que las personas integradas o relacionadas con los temas contables, fiscales, financieros y laborales, puedan ampliar su formación y ello les permita cubrir la gran necesidad que tienen en la actualidad las empresas de un asesoramiento personalizado y integral sobre todo en el mundo de las PYMES...

Antes: 1800€ / Ahora: 295€

Ver
 
 
 
 
Auxiliar Administrativo
 
Nuestro curso te aportará una sólida formación en el conocimiento de las prácticas administrativas que se desarrollan en la empresa privada y pública, que sin duda te darán nuevas posibilidades profesionales...

Antes: 450€ / Ahora: 95€

Ver
 
 
 
 
Agente Inmobiliario
 
Ahora es el mejor momento de formarse en un sector en pleno proceso de renovación que te ofrece importantes oportunidades laborales...
Antes: 750€ / Ahora: 195€
Ver
 
 
 
 
Gestión de fincas y comunidades de propietarios
 
En este curso se desarrollan todos los elementos necesarios para la perfecta labor del administrador de inmuebles, basándonos en tres grandes apartados La Propiedad Horizontal con las características propias de una eficaz administración de edificios y comunidades...

Antes: 750€ / Ahora: 195€

Ver
 
 
 
 
Asesorí­a Fiscal y Tributación
 
Ahora puedes ser un experto en Asesoría Fiscal y conseguir la titulación de Perito Judicial Tributario...

Antes: 950€ / Ahora: 195€

Ver
 
 
 
 
Técnico Contable
 
Nuestro curso te aportará una sólida formación en el conocimiento de las nuevas nuevas técnicas Contables, que sin duda te darán nuevas posibilidades profesionales...

Antes: 450€ / Ahora: 95€

Ver
 
 
 
 
Administración y Gestión Empresarial
 
El curso capacita al alumno para el desempeño de las distintas funciones en el area economico-administrativa de la empresa de forma que, al mismo tiempo, tenga conocimientos suficientes de la empresa en general y del entorno socio-económico en que esta se desenvuelve...

Antes: 750€ / Ahora: 125€

Ver
 
 
 
 
Gestión Financiera y Fiscal
 
En lo referente al tema fiscal, el objetivo es adquirir los conocimientos prácticos necesarios para aplicar la normativa tributaria vigente en cada momento a la realidad de su empresa o de su economía particular, estar en condiciones de tomar las decisiones más acertadas y obtener el máximo ahorro fiscal...

Antes: 950€ / Ahora: 295€

Ver
 
 
 
 
Experto en Asesoria Laboral y Seguridad Social
 
Acercarnos al concepto de derecho del trabajo para conocer las relaciones laborales objeto de su regulación y las excluidas, atendiendo a la regulación de la materia contenida en el actual Estatuto de los Trabajadores...

Antes: 750€ / Ahora: 125€

Ver
 
 
 
 
Experto en Asesoria de Empresas
 
El objetivo de nuestro curso es que las personas integradas o relacionadas con los temas contables, fiscales, financieros y laborales, puedan ampliar su formación y ello les permita cubrir la gran necesidad que tienen en la actualidad las empresas de un asesoramiento personalizado y integral sobre todo en el mundo de las PYMES...

Antes: 1800€ / Ahora: 295€

Ver
 
 
 
 
Perito Judicial Tributario
 
El objetivo es adquirir los conocimientos prácticos necesarios para aplicar la normativa tributaria vigente en cada momento a la realidad de su empresa o de su economí­a particular, estar en condiciones de tomar las decisiones más acertadas y obtener el máximo ahorro fiscal...
Antes: 1050€ / Ahora: 195€
Ver
 
 
 
 
Perito Judicial en Administración de Fincas y Comunidades de Propietarios
 
Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Administración de Fincas y Comunidades de Aprendizaje en procesos de ámbito penal y civil, así­ como para trabajar por cuenta ajena...

Antes: 1800€ / Ahora: 295€

Ver
 
 
 
 
Perito Judicial Curso en Investigación Criminal
 
Está pensado en principio para que sea un curso a distancia-on-line, toda vez que está dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal, especialmente abogados, a las FFCCSS en servicio activo con horarios heterogéneos, así­ como a todos aquellos profesionales, que por razón de oficio cargo sus funciones están relacionadas con el mundo de la investigación criminal...

Antes: 1200€ / Ahora: 295€

Ver
 
 
 
 
Perito Judicial en Criminología
 
Según Sutherland: "Es el cuerpo de conocimientos sobre el delito como fenómeno social. Incluye los procesos de elaboración de las leyes, (dentro de su ámbito), de infracción de las leyes y de reacción a la infracción de las leyes". También se ocupa de la extensión del fenómeno delictivo. La Criminologí­a es la ciencia empírica que se ocupa del delito y del delincuente como fenómeno individual y social...

Antes: 590€ / Ahora: 95€

Ver
 
 
 
 
Perito Judicial en Investigación de Accidentes de Tráfico
 
El escenario económico y social en el sector de la pericia judicial adquirirá una enorme importancia. La nueva actividad productiva basada en el conocimiento, y desarrollada en base a la calidad, demandará profesionales especializados que sean capaces de aportar un valor diferencial...

Antes: 590€ / Ahora: 95€

Ver
 
 

 

UDIMA y ANCED forman parte del proyecto GoMobile

GoMobile image1Nicosia ha acogido la reunión inicial del proyecto GoMobile, cuyo plan se centra en la formación del personal docente sobre aprendizaje móvil o mobile learning para su posterior aplicación en clase. Para ello, se redactará una guía en la que se explican los distintos enfoques pedagógicos del aprendizaje móvil, dando a conocer de forma sencilla y accesible las posibilidades de este método educativo.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), cooperarán en este proyecto junto con otras entidades socias como Universitaet Paderborn (Alemania), Priate Institute Emphasys Centre (Chipre) o EuropeanLearning Network Ltd (Reino Unido). La coordinación la ejercerá Ingenious Knowledge GmbH desde Alemania.

Convocado por la Comisión Europea, el proyecto GoMobile se enmarca dentro del programa Erasmus + (KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices Strategic Partnerships for vocational education and training) y tiene una duración de 18 meses.

Congreso Internacional de Educación y Tecnología IKASNABAR / XI Conferencia GUIDE - UDIMA

afadfdafppo

Nos complace invitarle al “XI International GUIDE Conference and IX International Edtech Ikasnabar Congress. E-Learning 2016: New Strategies And Trends”, que tendrá lugar en Madrid,  del 22 al 24 de junio 2016, en en el campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Dicho congreso, fruto de la unión de los importantes congresos, IX International Edtech Ikasnabar Congress y la XI International GUIDE Conference (Asociación GUIDE, Universidad Guglielmo Marconi), tiene el propósito de anticipar cómo será el futuro de la educación, ofreciendo la oportunidad de analizar las tendencias y los recursos digitales que se están utilizando hoy en entornos de enseñanza y aprendizaje.

A fin de poder contar con su asistencia y que esta les sea de utilidad, les facilito las principales líneas temáticas, relacionados con el objetivo del congreso:

- Analíticas de aprendizaje: cómo utilizar el Big Data para beneficiar a los estudiantes, profesores y desarrolladores en el ámbito de la Educación.
- Juegos y simulaciones como nuevas herramientas tecnológicas de resolución de problemas.
- Aprendizaje personalizado: sistemas de feedback online.
- Aprendizaje creativo basado en la generación de contenidos formativos audiovisuales.

Pueden consultar en detalle la información sobre la asistencia, dentro de la pestaña Congreso, así como sobre el programa en el sitio web oficial http://www.ikasnabar.com/

El Proyecto CVTube prosigue su curso

Cvtube image5La presentación de resultados del análisis del mercado laboral o el plan de difusión del proyecto CVTube, que desarrolla, entre otros socios, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), centraron la segunda reunión de trabajo celebrada en la localidad alemana de Gelsenkirchen, a la que asistió la directora de I+D+i de la UDIMA, Ana Landeta.

Además de Europrofis, coordinadora del proyecto, a la reunión asistieron también Javier Vélez, responsable pedagógico y de proyectos de la ANCED; y otros socios del proyecto, como la Cámara de Comercio de Badajoz, la Obchodni Akademie (República Checa) o EditValue, de Portugal.

CVTube es un proyecto enmarcado dentro del programa ERASMUS+ (KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices), que persigue dar respuesta a la urgente necesidad de abordar el desempleo juvenil.

Para ello, se desarrolla una plataforma interactiva en línea que acoja currículums en formato vídeo, a la vez que se ayuda a los usuarios a adquirir nuevas habilidades, del tipo cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo elaborar un buen currículum.

Nuevo MBA Full-time de IMF

IMF Bussiness School

Un reciente estudio de la consultora McKinsey & Company indica que el 27% de las empresas europeas no cubren todas sus vacantes de empleo debido a la falta de habilidades profesionales de los candidatos. Conscientes de esta situación, IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela han lanzado el nuevo Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) full-time, cuyo principal objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos y competencias necesarias para poder alcanzar puestos directivos.

Este programa presencial, de un año académico de duración, está dirigido tanto a recién titulados universitarios deseen orientar su carrera profesional a la dirección de empresas, así como a profesionales con experiencia que busquen desarrollar sus habilidades directivas.

El nuevo MBA full-time de IMF cuenta con 580 horas presenciales en Madrid. Se imparte bajo una metodología práctica a través de casos reales, con mesas redondas con profesionales en activo y masterclasess. En definitiva, un programa intensivo de networking.

Todos los alumnos que superen este Máster, podrán conseguir una Doble Titulación de Máster por la Universidad Camilo José Cela y por IMF Business School. Además, tendrán a su disposición todas las ventajas de IMF:

  • Becas del 50%
  • Bolsa de Empleo y Prácticas con más de 12.000 vacantes publicadas el año pasado
  • Financiación hasta en 12 meses sin intereses ni intervención bancaria
  • Biblioteca Virtual
  • Curso de inglés incluido

Sobre Grupo IMF Formación

El Grupo IMF Formación, líder en educación superior, ha formado durante más de 15 años a más de 90.000 profesionales y más de 5.000 empresas. En la actualidad está presente en Latinoamérica, Asia y Europa, y cuenta con acuerdos con Universidades de los 5 continentes. IMF Business School, la Escuela de Negocios del Grupo, forma parte de los principales rankings mundiales y es miembro de prestigiosas asociaciones como The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), además de colaborador y Partner de instituciones de reconocido prestigio como UNESCO y la Organización de Estados Americanos (OEA). Dentro de su catálogo imparte materias como Energías Renovables, Prevención de Riesgos Laborales, Marketing, Logística, Dirección y Administración de Empresas o Recursos Humanos. Ofrece titulaciones privadas y oficiales, estas últimas fruto de la alianzs firmada con la Universidad Camilo José Cela, que permite ofrecer títulos reconocidos por el Ministerio de Educación y ajustados al Plan Bolonia.

 

Turismo y transformación digital: a la búsqueda de las experiencias 3.0

IMF Bussiness School

  • El sector turístico cerró 2016 con un crecimiento del PIB del 4,9% con respecto al año anterior, según cifras de Exceltur.
  • Más del 95% de los viajeros de hoy en día utilizan los recursos digitales en el transcurso de su viaje, ya sea antes, durante o después, según The Boston Consulting Group.

Las posibilidades que ofrece la digitalización al sector turístico son infinitas. Hasta hace unos años, las compras online eran el futuro digital que disfrutábamos en el presente. Sin embargo, hoy las nuevas tecnologías, redes sociales, aplicaciones de geolocalización, buscadores de información, webs de comparativas de precios o agencias de viajes online han dado paso a un nuevo escenario turístico, uno de los sectores que mejor ha sabido aprovechar las posibilidades que brinda el universo digital. Así, más del 95% de los viajeros de hoy en día utilizan los recursos digitales en el transcurso de su viaje, ya sea antes, durante o después, según The Boston Consulting Group. Infografia Turismo reducida

El turismo es uno de los motores de la economía española. Y cifras como un crecimiento del 4,9% del PIB al cierre del último año en comparación con 2015, según datos de Exceltur, hace pensar que el nuevo año será testigo de nuevo de buenos resultados para el sector. Aun así, las exigencias en el sector también están aumentando, por eso desde IMF Business School han analizado cuáles son las demandas de un turista cada vez más exigente:

El nuevo turista 3.0, conocido también como Adprosumer, es el verdadero motor de cambio de este sector. Un tipo de viajero que no centra su elección en las opciones que puede ofrecerle una agencia de viajes, sino que desde el momento en el que se decide por un nuevo testigo: revisa las opiniones y experiencias de los demás sobre el lugar y realiza su reserva a través de su smartphone.

Pero no sólo eso. Para comprar el vuelo utiliza bots, se plantea compartir coche como medio de transporte y comparte su experiencia a través de redes sociales, pero la gran característica de este nuevo perfil de viajero es el deseo por vivir experiencias únicas que sólo ese lugar puede ofrecer: conocer la receta de un cocido madrileño en plena capital española, aprender a bailar sevillanas en Sevilla o una exposición en el museo de Bellas Artes de Bilbao. Este tipo de viajes de experiencias, turismo naranja, detalla qué experiencias no nos debemos perder para conectar la cultura del lugar y se encuentra en plena expansión gracias a los millenials. Casi el 50% piensa que en diez años querrá tener experiencias culinarias y culturales, experiencias 3.0, y uno de cada tres apuesta por conocer así los grandes destinos turísticos del mundo, según un estudio sobre hábitos de viaje de OpinionWay.

Sin embargo, el 20% de los empresarios del sector afirma tener problemas para encontrar trabajadores con la suficiente formación, según un informe de la Cámara de Comercio de Tenerife. La falta de especialización es la causa principal de este problema y para Carlos Martínez, CEO de IMF International Business School, «el sector del turismo se encuentra en un momento en el que demanda cada vez más profesionales especializados y actualizados. Somos conscientes de la necesidad de hacer hincapié en fortalecer el aprendizaje aplicado de competencias digitales, más allá de la utilización específica de las TICs. Es un reto importante, pero las escuelas de negocios debemos dar respuesta a esta situación y formar a profesionales adaptados a las exigencias del mundo actual».

Por ello, desde IMF Business School apuestan por la formación continuada como uno de los ejes fundamentales para estar al día en la transformación digital. Por esta razón han lanzado un Máster en Innovación y Marketing Turístico Digital, con el objetivo de que los nuevos empresarios del sector hagan un uso eficiente de la información y la aplicación de los conocimientos para trabajar individualmente y en colaboración en contextos cambiantes. Formar a profesionales capaces de crear soluciones tecnológicas impactantes para atraer a los futuros clientes.
 

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

Éxito de asistencia a la Jornada Informativa ANCED. Gestión de los Contratos para la Formación y el Aprendizaje

Madrid, 4 de mayo 2016. Jornada Informativa ANCEDEn la sede de la CEOE, ANCED ha celebrado la Jornada Informativa sobre Contratos para la formación y aprendizaje, en la que han participado como ponentes Dª. Begoña Arranz, Subdirectora Adjunta de Políticas Activas de Empleo del SEPE y Dª. Blanca De Diego, Técnica del Servicio de Contratos para la Formación del SEPE.

La inauguración de la jornada ha estado a cargo de D. Jorge Azcárate, Presidente de ANCED, quien ha expuesto las dificultades actuales que existen para empresas y centros de formación en la gestión de los contratos para la formación y el aprendizaje.

Los representantes de la Administración han detallado la situación actual entre el SEPE y las CCAA y las acciones que están llevando a cabo para mejorar y agilizar este trámite. Han presentado las cifras actuales: 44 certificados de profesionalidad acreditados en teleformación, más de 1800 centros presenciales y 378 centros acreditados en online.

El SEPE está desarrollando dos herramientas informáticas para el control y seguimiento de la formación por las CCAA y control de las bonificaciones de la formación por parte del SEPE y Seguridad Social, que se implantarán en los próximos meses.

Desde ANCED se les ha trasladado las inquietudes recogidas por parte de nuestros centros y empresas clientes sobre dos puntos muy concretos:

  1. La espera de máximo un mes hasta la resolución de inicio de la actividad formativa.
  2. Que las prácticas presenciales se pueden realizar en la propia empresa.

Ambas consultas fueron tenidas en cuenta, y aunque dependen de un cambio normativo posterior, serán estudiadas por parte de la Administración.

Se les ha vuelto a insistir en la falta de un reglamento o instrucciones que recojan las “reglas del juego” en cuanto al seguimiento de la formación, conexiones a la plataforma, participación en tutorías presenciales, etc… y no depender de los diferentes criterios de los técnicos de las CCAA. No se obtuvo una respuesta clara en este sentido, aunque insistieron que desde el SEPE se están enviando informes a las CCAA para tratar de unificar estos procesos.

Jornada Informativa ANCEDEn el turno de consultas se ha puesto de manifiesto las dificultades reales y casos concretos que aquejan a las empresas y centros de formación a la hora de realizar la gestión de contratación.

Destacar el éxito de participación, con cerca de 115 asistentes de los distintos actores implicados en la gestión de los contratos, como son las empresas, despachos profesionales y centros de formación.

 

Estudios de postgrado y empleo: una pareja bien avenida

IMF Bussiness School

  • 4 de cada 10 empresas que requieren titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora muy positivamente que el candidato cuente con estudios de postgrado, según un informe realizado por Adecco.
  • La diferencia de salarios entre jóvenes con posgrado y quienes tienen una preparación más básica es de un 40,5%, según Icsa Grupo.

Desde el inicio de la crisis, la formación ha dejado de entenderse como la mera adquisición de conocimientos para ser vista como un requisito indispensable para encontrar un trabajo, y en caso de tener un postgrado, un buen trabajo. De hecho, 4 de cada 10 empresas que requieren titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora muy positivamente que el candidato cuente con estudios de postgrado, según un informe sobre empleo realizado por Adecco.

Este tipo de formación se ha convertido en un elemento importante y diferenciador en la empleabilidad, ya que poseer una especialización aumenta la posibilidad de acceder al mercado laboral e, incluso, mejorar las condiciones. Así, casi el 46% de las ofertas de empleo que buscan a estudiantes de posgrado en nuestro país destinadas a cargos directivos valoran como requisito indispensable el poseer un MBA, según Adecco. Y no sólo eso. El séptimo informe sobre Impacto de la formación en las retribuciones, realizado por Icsa Grupo, detalla que existe un 40,5% de diferencia en la retribución media entre los jóvenes con postgrado y aquellos con una preparación más básica. IMF Business School ha querido analizar qué aporta realmente tener un MBA a la hora de encontrar trabajo:

Favorece la inserción laboral: es un elemento diferenciador entre los recién titulados que carecen de experiencia laboral previa. Además, el desempeño de algunas profesiones exige este tipo de formación específica.

Mejora la calidad en el puesto en cuestión: en el caso de los profesionales en activo y con una amplia experiencia laboral, contar con estudios de postgrado garantiza su desarrollo profesional y la adquisición de nuevas responsabilidades y tareas directivas.

Beneficio salarial: la diferencia de remuneración entre empleados con un máster o postgrado a aquellos que no lo tienen es considerable, como se detalla en datos anteriores.

Abre el abanico de posibilidades: la especialización es el motor del cambio. De hecho, poseer conocimientos superiores en áreas específicas favorece la movilidad dentro de un mismo sector e incluso la posibilidad de probar en otras áreas.

Para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, «el mundo empresarial es el que concentra un mayor volumen de oferta con estudios de postgrado, debido a la creciente necesidad de encontrar profesionales especializados en el ámbito de la gestión y dirección empresarial, en cualquier sector. Este es el motivo por el que las escuelas de negocios nos hemos visto obligados a ofrecer una oferta formativa de postgrado a la altura».

Por este motivo, IMF Business School lanza su MBA Full-time - Máster en Dirección y Administración de Empresas, considerado por PortalMBA.es como el máster más demandado en España. Es 100% presencial y garantiza la realización de prácticas en Madrid. Esta titulación cuenta con el reconocimiento de la Universidad Camilo José Cela. Además, IMF Business School es miembro de Association of MBAs (AMBA) y de The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

El objetivo del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) full-time es que el alumno adquiera los conocimientos y las competencias necesarias para desempeñar funciones de dirección empresarial. Los contenidos formativos se apoyan en casos prácticos actuales. Se asimilan los conocimientos técnicos necesarios ejercitar la toma de decisiones en diferentes ámbitos de la empresa como el marketing, los recursos humanos y el departamento financiero entre otros.

 

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

Convenios para la formación de mediadores familiares

Divulgación Dinámica S.L. acaba de firmar dos convenios de colaboración con los Colegios Profesionales de Trabajo Social de Cádiz y Huelva para la formación de mediadores familiares. En virtud de este Convenio se ofrece formación a los colegiados que necesiten reciclarse en métodos y técnicas de mediación familiar mediante cursos de 60 horas de duración.

La mediación es un proceso de resolución de conflictos, absolutamente confidencial, que permite que las partes implicadas puedan comunicarse entre si­, expresando sus puntos de vista, argumentos, intereses, necesidades o expectativas y llegando, en su caso, a acuerdos mutuamente consentidos. El mediador/a actúa como facilitador/a del proceso y vela por su legítimo funcionamiento, creando así un espacio de diálogo en el que prevalece la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad.

Nuestra empresa es pionera en la formación de mediadores en España desde el año 2003 así como en la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías de formación no presenciales a la capacitación de los mediadores. Un equipo de profesionales con experiencia gestiona uno de los mejores programas de formación. 

1225689888896577

Proyecto Plataformaamedida.com

Plataformaamedida

Plataformaamedida.com es un servicio que pretende dar soporte a aquellas organizaciones e instituciones que necesiten consolidar un proyecto de teleformación, bien para un período concreto o para largo plazo. Convertimos el proyecto que tienes en mente en realidad, personalizando y diseñando la plataforma de teleformación que mejor se adapta a las necesidades de tu proyecto.

El servicio que se ofrece incluye todo lo necesario para la puesta en marcha de tu propia plataforma de teleformación: servidor y ancho de banda en función de las necesidades, instalación, diseño y personalización, administración de la plataforma, asesoramiento a los docentes y a los usuarios, organización y montaje de cursos, realización de copias de seguridad, etc.

Plataformaamedida.com  es un proyecto  impulsado por Webprogramación S.L. y Divulgación Dinámica S.L.  empresas con un importante recorrido en el mundo de la teleformación y una dilatada experiencia en la gestión de estos servicios.

¿Qué ventajas te ofrece Plataformaamedida.com?

  • Ofrecemos el hosting, la personalización y la administración de la plataforma en un mismo servicio.
  • Diseñamos y personalizamos la plataforma a medida con los colores e imágenes corporativas de la entidad contratante y adaptándonos a la idea de proyecto que tienes en mente.
  • Ofrecemos asesoramiento a los docentes y tutores de los cursos sobre el manejo de la plataforma y soporte técnico para los usuarios finales vía email.
  • Realizamos copias de seguridad diaria de la plataforma para que puedas llevar a cabo con tranquilidad tus proyectos formativos.

Divulgación Dinámica entra forma parte del Cluster Empresarial Andalucía SmartCity

El Clúster de empresas Andalucía Smart City ha aprobado en su Junta Directiva, celebrada este martes en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21,  la incorporación de 24 nuevas entidades y empresas, con lo que ya suma un total de 147 miembros. Entre estas nuevas incorporaciones figura Divulgación Dinámica S.L. “Las nuevas incorporaciones reflejan la pujanza del sector de las smart city en la comunidad andaluza”, ha apuntado el presidente del Clúster, Mariano Barroso.

La «ciudad inteligente» a veces también llamada «ciudad eficiente» o «ciudad súper-eficiente», se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales. De este modo Divulgación Dinámica S.L. evidencia nuestro compromiso con el desarrollo sostenible en nuestro ámbito empresarial y el interés por compartir con otras empresas e instituciones proyectos y buenas prácticas para la mejora de nuestras ciudades.

Las entidades y empresas que se han incorporado al Clúster, todas ellas con sede en Andalucía, son las siguientes: ACTISA, Asociación Empresarial de Ingenieros Consultores de Andalucía (ASICA), Asociación Empresarial Conocimiento e Innovación (AECIN), ALVAC, BATCH, Breesaap Green Link, Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAC), Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación de Andalucía (COITTA), Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT), Colabsoft, Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía (CPIIAND),  Ecointegral Ingeniería, GVA & ATENCIA, LEASE PLAN, Menteágil, Paythunder, Publicube, Patentes Cala Cerrada, Revive Arquitectura, Servicio de Desarrollo Orientado a Soluciones, Seidor, SOLTEL y Universidad de Córdoba.

Enlace:http://www.andaluciasmartcity.com/andalucia-smart-city-incorpora-24-nuevos-miembros-al-cluster-y-alcanza-los-147-asociados/

 

IMF Business School apuesta por el emprendimiento con IMF Emprende

IMF Bussiness School

El 97% de las personas que optan por crear una startup en España tiene estudios universitarios, según los datos del Mapa del Emprendimiento elaborados por Spain Startup - South Summit. Con este contexto tan favorable, las iniciativas que aúnan formación y emprendimiento son siempre bienvenidas. Conscientes de la importancia de la formación para el reciclaje constante que necesitan los nuevos empresarios y de lo crucial que resulta apoyarles desde el inicio, IMF Business School acaba de lanzar IMF Emprende.

Se trata de una aceleradora en la que la escuela de negocios no sólo ofrecerá asesoramiento, formación y tutorización, sino que además colaborará con los gastos de los proyectos ganadores y les guiará en su búsqueda de financiación. Con este nuevo proyecto de IMF Business School, los emprendedores conseguirán transformar su idea innovadora de negocio en una empresa viable.

Las startups tienen de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para presentar sus proyectos y formar parte de la primera generación de IMF Emprende. Una vez recibidas las candidaturas, la dirección y coordinación del programa seleccionarán a los 10 mejores. Estos elegidos tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa,  que se extenderá desde enero hasta finales de marzo, a cuya finalización un comité de expertos de IMF Business School seleccionará a dos de los proyectos como ganadores.

Este programa no implica ningún coste para los 10 proyectos elegidos. Además, todos dispondrán de servicios exclusivos, mentorización y formación: Diez horas de consultoría personalizada para la creación del plan de empresa, formación presencial en forma de seminarios y talleres, 100 horas de formación online a medida y acceso a una plataforma de autoevaluación de proyectos mediante el método Goldsmith, que les dará visibilidad para conseguir inversores.

Como premio, los dos ganadores dispondrán durante su primer año de actividad de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School. También contarán con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, una dotación económica de 2.000 euros a cada uno de ellos para cubrir los primeros gastos, visibilidad y un máster IMF-UCJC online gratuito. El resto de participantes contarán con espacio y asesoramiento durante 6 meses.

Además, una vez que finalice el programa, la decena de proyectos participantes dispondrán de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF, que cuenta con acceso adaptado, WIFI, salas de reuniones y videoconferencias y biblioteca, entre otros servicios.

 

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

IMF Business School entrega sus Premios IMF 2015

Los galardones otorgados por la escuela de negocios IMF Business School están destinados a destacar la labor empresarial, social y cultural realizada por personas e instituciones, tanto nacionales como internacionales

IMF Bussiness SchoolEl pasado 12 de marzo tuvo lugar el Solemne Acto de Graduación de la Promoción 2015 de IMF Business School en el Teatro Goya de Madrid. Durante este evento, y a propuesta de la Asociación de Antiguos Alumnos de la escuela, se entregaron los Premios IMF 2015. Estos galardones están destinados a destacar la labor empresarial, social y cultural realizada por personas e instituciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Premio IMF Emprendedora 2015 fue otorgado a Silvia Leal (Experta en e-liderazgo y energía innovadora, actualmente Asesora de la Comisión Europea para el Desarrollo de la cartera de Agenda Digital). Con este premio IMF Business School destaca su trayectoria profesional a favor del emprendimiento. Silvia colabora en el programa Emprende (Canal 24 Horas) y es autora de los libros ‘e-Renovarse o morir’ e ‘Ingenio y pasión’. En su discurso Silvia destacó que la Comisión Europea lanzó un comunicado en el que se requieren 25 millones de emprendedores para poder mantener la competitividad en la Unión Europea, toda una inyección de energía para los recién graduados de la escuela.

El Premio IMF Empresario 2015 recayó a Richard Vaughan (Presidente de Vaughan Systems). Richard fundó su compañía de enseñanza de idiomas en 1977 y actualmente posee su propio canal de televisión y emisora de radio, convirtiéndose en el mayor proveedor en España de formación de inglés. IMF Business School reconoce con este galardón sus casi 40 años en el sector. Richard quiso transmitir a los alumnos que todos los imperios, grandes y pequeños, parten de una molécula, y reveló su fórmula C+H+3T=EF para tener éxito: Confianza en uno mismo + Humildad + (Trabajo + Trabajo + Trabajo) = Éxito y Felicidad.

El Premio IMF Empresa 2015 en la Mención en Prevención de Riesgos Laborales se entregó a Acciona. Fundada en 1931, es una empresa líder en la promoción y gestión de infraestructuras, construcción industrial, agua y servicios y energías renovables. IMF premia su modelo para situar la cultura de seguridad y la salud laboral en una posición de excelencia a través de la creación y la mejora de la eficiencia en las condiciones de trabajo, garantizando la seguridad de sus trabajadores. Además, Acciona ha impartido más de 89.700 horas de formación relacionadas con la prevención. Este premio fue recogido por Pilar Alfranca (Directora del Departamento de Prevención de Salud Laboral de Acciona S.A.) y Pablo Yañez (Director del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Acciona Infraestructuras), que dedicaron el premio a todos los profesionales del área de la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en nuestro país.

El Premio IMF Empresa 2015 en la Mención en Recursos Humanos y Gestión del Talento se otorgó a John Deere. Fundada en Estados Unidos en 1837, es líder mundial en la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola, construcción forestal y equipos para el cuidado de campos de golf y espacios verdes. IMF reconoce su visión de gestión del talento, facilitando un entorno de desarrollo y formación a sus empleados, además de una fluida comunicación interna. Durante el evento, recogió el premio Enrique Saldaña (Director de Recursos Humanos para la región Mediterránea de John Deere). Enrique señaló que mejorando la empleabilidad de sus trabajadores, no sólo se beneficia la empresa sino también la sociedad.

Por último, el diario El Español recibió el Premio IMF Medio de Comunicación 2015. Este medio 100% online, consiguió 3.612.900 euros a través de una campaña de crowdfunding, logrando ser la campaña de financiación más exitosa de un medio de comunicación en el mundo. Leticia Lombardero (Directora de Marketing de El Español) recogió el premio en nombre de su compañía y destacó la juventud e ilusión de su equipo, que quiso transmitir a todos los alumnos de IMF Business School, deseando que den grandes noticias a la empresa española y grandes titulares a la economía.

Sobre Grupo IMF Formación

El Grupo IMF Formación, líder en educación superior, ha formado durante más de 15 años a más de 90.000 profesionales y más de 5.000 empresas. En la actualidad está presente en Latinoamérica, Asia y Europa, y cuenta con acuerdos con Universidades de los 5 continentes. IMF Business School, la Escuela de Negocios del Grupo, forma parte de los principales rankings mundiales y es miembro de prestigiosas asociaciones como The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), además de colaborador y Partner de instituciones de reconocido prestigio como UNESCO y la Organización de Estados Americanos (OEA). Dentro de su catálogo imparte materias como Energías Renovables, Prevención de Riesgos Laborales, Marketing, Logística, Dirección y Administración de Empresas o Recursos Humanos. Ofrece titulaciones privadas y oficiales, estas últimas fruto de la alianzs firmada con la Universidad Camilo José Cela, que permite ofrecer títulos reconocidos por el Ministerio de Educación y ajustados al Plan Bolonia.

Divulgación Dinámica y la Universidad Pablo de Olavide ponen en marcha la IV Edición del curso Curso Tutor Elearning

888755896

El E-Learning fomenta el uso intensivo de las Tecnologías de la información y la comunicación facilitando la creación, adopción y distribución de contenidos, así como la adaptación del ritmo de aprendizaje y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente de límites horarios o geográficos, permitiendo al alumno intercambiar opiniones y aportes a través de las TIC.

Debido a esta importancia que está adquiriendo el desarrollo del e-learning, se plantea la figura de un nuevo profesional diferente al “profesor” convencional: el rol del “tutor” en e-learning (informe ANCED, 2011). Este nuevo profesional no sólo deberá ser experto en la materia que imparte, sino que además debe comprender las funciones de acompañamiento del grupo de alumnos a lo largo del curso. Esta labor de acompañamiento combina muchas tareas diferentes como:

  • Dinamizar las actividades formativas para conseguir que los estudiantes finalicen los cursos, talleres o seminarios.
  • Conocer el sistema de formación e-learning para poder responder las preguntas procedimentales de este tipo de formación.
  • Programar actividades grupales e individuales (como pueden ser foros de debate, talleres, actividades complementarias a la formación, etc.).
  • Así como, conocer los fundamentos pedagógicos para plantear la evaluación de las acciones formativas de modo que el aprendizaje se focalice en torno a la adquisición de competencias.

Debido a esta transformación del rol que profesor especialista en una materia al rol de tutor en una acción formativa en elearning, se plantea este curso para satisfacer esa necesidad de formar a los expertos en el rol de tutor en elearning. Algo que cada vez está adquiriendo más importancia en el mundo actual debido al incremento exponencial de la utilización de esta nueva metodología de formación.

Datos generales

 1112566893

Fuente:   

Para inscribirse: http://divulgaciondinamica.info/promos/curso-de-tutor-elearning-universidad-pablo-de-olavide/

Información:  Universidad Pablo de Olavide

Reunión de Centros de la ANCED en la sede de la CEOE

El pasado lunes 7 de marzo de 2016 la Sede de la CEOE acogió la primera reunión del año de Centros de la ANCED. La reunión tuvo como fin principal evaluar el estado de la Formación Profesional para el Empleo.

D. Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de la CEOE, abrió la reunión exponiendo la situación actual y el estado de las negociaciones con la Administración respecto a la Formación Profesional para el Empleo y las convocatorias de los planes formativos.

Posteriormente, se expuso a los centros asociados la nueva normativa para la gestión del Contrato para la Formación y el Aprendizaje en la modalidad de teleformación (requisitos, documentación, gestión, operativa, etc.).

Las nuevas actividades irán encaminadas a aportar un valor añadido a los asociados y, un año más, trabajar para conseguir los objetivos de la ANCED: el impulso de la formación inherente a los Contratos para la Formación y el Aprendizaje y el fomento de los Certificados de Profesionalidad.

Se informó, así mismo, de las últimas gestiones y modelos de negocio que la ANCED va a poner en práctica durante el presente año, como la comercialización de formación a empresas ya sea bonificada o privada, el licenciamiento de contenidos para teleformación entre asociados, las gestiones realizadas por la plataforma de asociaciones patronales de formación y un largo etcétera que fueron del interés de los centros asistentes.

D. Jorge Azcárate, presidente de la ANCED y D. Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de la CEOE D. Jorge Azcárate, presidente de la ANCED y D. Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de la CEOE
D. Jorge Azcárate, presidente de la ANCED y D. Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de la CEOE Junta Directiva de ANCED