Quienes somos

Asociate
Adscripción

 

 

ANCED nació en 1977 como asociación sin ánimo de lucro

 

La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia - ANCED, constituida en 1977 al amparo de la Ley 19/1977, es la principal organización empresarial de ámbito nacional que integra a los centros privados más importantes de enseñanza e-learning y distancia. Tiene por objeto la representación, gestión y defensa de los intereses comunes de sus asociados, así como el fomento y desarrollo de la enseñanza en las modalidades de teleformación y distancia en todos los ámbitos, tanto empresariales como particulares.

ANCED tiene un papel importante en la gestión de la formación con empresas, asociaciones sectoriales de empresarios, Colegios Profesionales, Instituciones, etc. como Entidad Externa programada para las empresas.

El 16 se septiembre de 1986 se firmó el primer acuerdo INEM-ANCED, para posibilitar la formación teórica inherente a los contratos formativos, potenciando la colaboración entre ambas Instituciones, siendo incrementada y reforzada en septiembre de 1998 con la firma de un nuevo acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la ANCED incluyendo en éste la formación a colectivos desfavorecidos, propiciar la movilidad geográfica de trabajadores, facilitar la oferta de formación abierta y a distancia-on line y la gestión formativa empresarial.

Avalan sus servicios el ser la única Organización empresarial de Enseñanza y Formación certificada en calidad según la Norma ISO 9001:2008 de ámbito internacional.

Hoy en día la importancia de la educación a distancia-e-learning, es evidente, ya que esta facilita la comunicación personalizada con el alumno y potencia su aprendizaje. En la actualidad más de 35 millones de estudiantes en todo el mundo siguen su formación a través de esta modalidad educativa. Dentro de ella, la Formación Profesional, la Formación Ocupacional y la Formación Continua, suponen el 60% del total.

Dentro de su amplio programa de Formación, ANCED, cuenta con más de 3.000 Cursos impartidos, a nivel nacional por sus centros asociados, tanto en contratos para la formación y el aprendizaje como en formación privada y bonificada.