Actividad formativa

FormaciónFormación e-learning. El alumno recibirá una clave personal y dirección URL para acceder a la plataforma de teleformación.

Para cumplir las exigencias formativas el alumno deberá:

  • Realizar las evaluaciones incluidas en cada unidad formativa.
  • Cumplir con un porcentaje de conexiones a la plataforma de teleformación acorde con la evolución de la formación.
  • Asistir a las tutorías presenciales programadas a lo largo de las unidades formativas.
  • Realizar la prueba final de evaluación de cada uno de los módulos formativos.

El tiempo dedicado a la formación, en ningún caso, podrá ser inferior al 25% de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo para el primer año y del 15% para el segundo y tercer año. La formación se realizará dentro de la jornada laboral.

Respetando el límite anterior, los convenios colectivos podrán establecer el tiempo dedicado a la formación teórica y su distribución, estableciendo, en su caso, el régimen de alternancia o concentración del mismo respecto del tiempo de trabajo efectivo.

Deducción del coste de la formación

El empresario descuenta mensualmente el importe de la formación, que será cobrada por el centro, al mes siguiente de la presentación de los seguros sociales.

El coste de la formación dependerá del convenio colectivo de la empresa. Para el primer año será mínimo del 25% de la jornada de trabajo anual.

Para el segundo y tercer año el mínimo será del 15% de la jornada de trabajo anual.

Como novedad, la empresa se podrá bonificar 40 horas semanales por el tutor de la formación que se encargará del seguimiento del trabajador. Los módulos son 1,5 euros/hora y 2,00 euros/hora para empresas de menos de 5 trabajadores. ESS41/2015 12 de enero de 2015.