Formación continua

La Formación Continua es la herramienta de que disponen las empresas y trabajadores para mejorar su competitividad y capacidad de adaptación al mercado laboral, actualizando también sus conocimientos.

Es una formación sin coste porque puede ser totalmente bonificable en las Cuotas de la Seguridad Social. La Fundación Tripartita es la entidad oficial que controla este tipo de formación, regulada por el Real Decreto 395/2007, donde se establece que todas las empresas (que coticen por formación profesional a la Seguridad Social) disponen de un crédito anual para financiar este tipo de formación. Este importe se calcula con respecto al número de trabajadores y de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de Formación Profesional durante el año anterior. Este crédito no es acumulable, por lo que si no se utiliza durante el año en curso, se pierde.

Las empresas podrán aplicarse las bonificaciones por formación continua a partir del boletín de cotización correspondiente al mes en que haya finalizado el curso o cursos de formación y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico. Es obligatorio que la empresa esté al corriente en los pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.

Buscador de Cursos de Formación Continua




Curso Centros
Indique un curso a buscar.

JoomShaper